Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El samurai prefiere el software



Revista: The Economist
Tema: Innovación
Fecha: Julio 16, 2011
Los japoneses, siguiendo la tradición del guerrero Samurái, se han sentido más machos creando cosas que se pueden ver en la industria electrónica. Entre ellos ha existido la creencia de que los servicios son para los que no son tan machos. El resultado ha sido una industria japonesa de software muy poco desarrollada. Sin embargo, ya comenzó a desaparecer la preferencia de Japón por el hardware sobre el software.

Ahora, el negocio del software está creciendo cada vez más en el país nipón. Las grandes empresas japonesas de equipos electrónicos están invirtiendo en el sector. Además, las compañías extranjeras están llegando a Japón en busca de talentos de programación. En general, las empresas de software suelen tener más márgenes de ganancias y necesitan menos gente y menos capital que las compañías de hardware.

Una transición está en camino: Japón ya empezó a registrar una gran cantidad de patentes internacionales de software. Los directores ejecutivos de diversas empresas del mundo están viendo que Japón ofrece enormes oportunidades en este sector de la economía. Pero esta industria con un futuro promisorio en el país nipón también se enfrenta a varios obstáculos.

El país no tiene capital de riesgo ni mercados activos de valores ni inversionistas con conocimientos técnicos para apoyar los proyectos de las empresas emergentes. Y las grandes compañías tienden a sofocar a las pequeñas empresas. Aún la preferencia por el hardware sigue dominando el mercado japonés, pero el cambio hacia lo intangible es inevitable, según las opiniones de varios entendidos en esta materia.




Este es el resumen del artículo "El samurai prefiere el software" publicado en Julio 16, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc