Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuál es su estrategia en cuanto a medios sociales?



Revista: Harvard Business Review
Tema: Redes Sociales
Fecha: Julio-Agosto 2011
A continuación, las cuatro estrategias de medios sociales que puede implementar una compañía. Todo depende del nivel de incertidumbre y del nivel de resultados que esté buscando la misma.

1. El profesional profético: este enfoque se circunscribe a una área específica, como el servicio al cliente. Funciona bien para los negocios que estén evitando grandes incertidumbres y que quieran resultados que puedan ser cuantificados. Para incrementar las capacidades virtuales de I&D de Clorox, el equipo de medios sociales creó Cloros Connects. Esta es una página Web que les permite hacer una lluvia de ideas a clientes y proveedores. Una típica pregunta publicada en este sitio sería: "Estamos trabajando en el producto X. ¿Qué características les gustaría que incluyéramos?" Para fomentar la participación, Clorox ofrece ciertos incentivos.

2. El experimentador creativo: las compañías que asumen este enfoque están dispuestas a soportar ciertos niveles de incertidumbre. El método consiste en aprender de los clientes y empleados por medio de una plataforma como Twitter o Facebook. El gigante de los servicios de TI, EMC, es un experimentador creativo. Le presta particular atención a la interacción que mantienen sus 40 mil empleados en todo el mundo a través de medios sociales internos. La idea es localizar así a los empleados con mayor experiencia y pericia.

3. El defensor de los medios sociales: este enfoque implica grandes iniciativas diseñadas para predecir resultados. Estas iniciativas pueden incluir la participación de varias funciones y niveles, e incluir participantes externos. Tomemos por caso la campaña de Ford Fiesta 2009. Esta requirió el esfuerzo sostenido del departamento de marketing, telecomunicaciones y de la alta gerencia. Ford decidió prestar durante seis meses 100 Fiestas a una serie de personas que usarían los medios sociales para publicar sus impresiones sobre los automóviles. Para reducir los niveles de incertidumbre, se les pidió a los participantes que produjeran contenido y lo publicarán en la Red. Tras los seis meses, los conductores habían publicado más de 60 mil artículos, que atrajeron millones de clics.

4. El transformador de medios sociales: este enfoque permite interacciones a gran escala, que le permiten a la compañía aprovechar lo inesperado para mejorar la manera de hacer negocio. En el 2010, Cisco lanzó la iniciativa Integrated Workforce Experience (IWE). Esta es una plataforma social de negocios diseñada para facilitar la colaboración (interna y externa) y descentralizar las decisiones. Funciona parecido al "muro" de Facebook. Los empleados pueden publicar en tiempo real todo lo que están haciendo, así como información relevante para las comunidades, los proyectos y los clientes.




Este es el resumen del artículo "¿Cuál es su estrategia en cuanto a medios sociales?" publicado en Julio-Agosto 2011 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc