Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Consolidando al empresariado de la región



Revista: América Economía
Tema: Emprendedores
Fecha: Julio 2011
Brasil es la séptima economía más grande del mundo: con un PIB de U$S 2.270 millones ya supera a países como Francia y Reino Unido. Las expectativas cada año son mejores. Es de esperar, por tanto, que Brasil mejore sus índices económicos y sociales, mes a mes, al menos por los próximos 10 años. El empresariado brasileño entendió que debía acompañar este proceso discutiendo, participando y colaborando entre sí y con las autoridades políticas de turno. Bajo esa premisa se creó en São Paulo, hace siete años, LIDE – Grupo de Empresarios Líderes.

Actualmente, existen 800 empresas con una facturación superior a los U$S 120 millones al año que son miembros de LIDE Brasil. El conjunto de dichas empresas representan el 46% del PIB privado del país. No es una asociación o cámara empresarial, no es exclusivo para empresas brasileñas, no es un grupo de lobby ni es un grupo político. Es un espacio para sumar esfuerzos de los máximos líderes empresariales y fortalecer los negocios de la región en el mundo.

El socio histórico natural de Brasil es Argentina. Entre ambos países el intercambio comercial, durante 2010, superó los U$S 33.000 millones, de los cuales el 80% fueron productos manufacturados. Argentina es el principal destino de las exportaciones de Brasil y viceversa. Por tal razón, a finales de 2010, LIDE abrió su primer capítulo internacional en Argentina. El calendario de actividades para LIDE Argentina recién comienza pero las expectativas son grandes.

Las inversiones extranjeras seguirán creciendo en la región. Participar de un grupo que incentiva y promueve las relaciones empresariales entre las compañías ubicadas en un mismo país y entre las situadas en la región, permitirá realizar mejores negocios y encontrar soluciones complementarias. Brasil ya empezó, ahora Argentina es la que está tomando la batuta.




Este es el resumen del artículo "Consolidando al empresariado de la región" publicado en Julio 2011 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc