Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo tener éxito comercial en Pakistán



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Asia
Fecha: Julio 25, 2011
Las compañías en Pakistán están tratando de sobrellevar la creciente inseguridad, los incesantes vacíos de poder, la corrupción gubernamental y la ineficiencia. En Pakistán han muerto 35 mil civiles desde 2006 por causa de varios ataques terroristas. La guerra contra los talibanes ha costado US$ 68 mil millones en infraestructura destruida, mayores costos de seguridad, inversiones extranjeras perdidas, etc. Hay tiroteos casi todo los días. De hecho, es más fácil que los habitantes de Karachi, el centro financiero y comercial del país, mueran de un balazo que en un accidente automovilístico.

Hay fábricas que casi todos los meses se ven obligadas a cerrar operaciones debido a los tiroteos entre facciones políticas. El gobierno quiere que la tasa de crecimiento económico pase del 2,4% del pasado año fiscal a 4,2% este año. Pero la tasa de crecimiento debería ser 7% o más para que todos los jóvenes pudieran entrar a la fuerza laboral. "Trabajar en Pakistán es una constante pesadilla", señala Abid Muhammad Ganatra, director de finanzas de la mayor cementera del país, Lucky Cement, en Karachi. "Todo el tiempo tenemos que mitigar la presión para desarrollar estrategias de crecimiento. Esta es la razón por la que la gerencia casi no duerme".

Algunas compañías todavía logran crecer. Las ventas de National Foods aumentaron 23% (7,4 mil millones de rupias o US$ 81 millones) durante el año fiscal que terminó el 30 de junio. Las ganancias durante el primer año de la compañía, en 1970, fueron de 5 mil rupias. "En aquel entonces molíamos a mano pimentón, cilantro y cúrcuma", señala Shakaib Arif, director de operaciones. "Hoy en día, hacemos 60 millones de paquetes al año gracias a 2 mil empleados". Pero la violencia política no es el mayor problema de National Foods. "El mayor problema es la electricidad", señala Arif. La demanda eléctrica en Pakistán supera tres veces la oferta.

En todo caso, la inseguridad sigue siendo un grave problema. "Cada vez que me detengo en un semáforo, veo a todos lados temiendo que me asalten a mano armada", señala Arif, que conduce un auto pequeño cuando visita la fábrica de Karachi. "Ya me han asaltado tres o cuatro veces". Ali, el gerente de la fábrica, tiene su propia manera de lidiar con la tensión. "Cuando voy en auto en la mañana, cierra los ojos y descanso. No quiero saber si me van a asaltar. Dejo que el chofer asuma todo el estrés".




Este es el resumen del artículo "Cómo tener éxito comercial en Pakistán" publicado en Julio 25, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Asia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc