Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema con el outsourcing



Revista: The Economist
Tema: Outsourcing
Fecha: Julio 30, 2011
A lo largo de los años, se han vendido las ventajas del outsourcing como si fuera el sueño de toda empresa multinacional que quisiera fabricar productos u ofrecer servicios de forma más económica. Pero, hoy en día, muchas se cuestionan si el boom o continuidad de esta tendencia de negocios global ha llegado a su fin por las ineficiencias que ha traído consigo. Es cierto que anualmente se firman contratos nuevos valorados en US$ 100 mil millones y que las economías más maduras, como la inglesa, orienta US$ 200 mil millones en gastos de outsourcing al año.

No obstante, el valor total de tales contratos para el segundo trimestre de 2011 ha ido descendiendo hasta caer un 18% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Todo esto se debe en parte a la desaceleración de la economía mundial, pero mucho más a la madurez del mercado, pues se han superado las tareas que podían ser externalizadas.

Existen evidencias palpables de que el outsourcing como estrategia para abaratar costes no ha funcionado a la perfección y las compañías están reconsiderando el enfoque que le han dado a éste. Algunas empresas lidian con problemas de incumplimiento de fechas de entrega, con piezas manufacturadas que no encajan en los equipos. Por otra parte, la subcontratación trae consigo disputas legales que, en algunos países, son complicadas de resolver o ameritan mucho tiempo. En unos casos, las compañías les exigen tanto a los contratistas que éstas se ven obligadas a reducir la calidad de los productos o servicios. En otros, los proveedores se comprometen a ofrecer unas fechas de entrega inalcanzables por tan sólo ganar el contrato. Algunas veces, las mismas compañías no saben poner un límite o determinar qué tareas requieren una subcontratación.

Para evitar complicaciones mayores, las empresas están empezando a reasumir algunas de las funciones que habían externalizado, pues la clave del éxito con esta tendencia radica en entender la lógica empresarial detrás del outsourcing y en fijar cuáles tareas son primarias y secundarias. Otras prefieren distribuir el trabajo subcontratando a varias compañías.




Este es el resumen del artículo "El problema con el outsourcing" publicado en Julio 30, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc