Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Volviéndose japoneses



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Julio 30, 2011
Muchos especialistas consideran que la credibilidad de un gobierno se basa en su compromiso de pagar sus deudas. Los líderes de Occidente hicieron un esfuerzo razonable durante los primeros días de la crisis económica. Pero ahora los políticos se han convertido en el problema. Las luchas en Europa para mantener a Grecia en la zona euro y la política arriesgada de EUA en relación con los límites de su deuda han hecho que ambas opciones sean poco atractivas para los inversionistas.

Estos líderes han tenido comportamientos que podrían convertir un descenso en un estancamiento. Además, no están dispuestos a tomar decisiones difíciles y todos saben eso, tanto los mercados y los mandatarios del mundo emergente como los bancos y los electores. Aunque la actual crisis disminuya, el verdadero peligro aún persiste: la incapacidad del sistema político de Occidente de tomar las decisiones necesarias para hacer frente a la realidad, recuperarse de la crisis y prosperar en los próximos años.

El mundo ya ha visto algo similar antes. Hace dos décadas, apareció la burbuja económica de Japón y, desde entonces, los años de parálisis política le han hecho más daño a Japón que los excesos económicos del país en la década de los años ochenta. Su economía apenas ha crecido, su influencia en la región ha desaparecido y su deuda pública bruta es la más alta en el mundo, el doble de la de EUA. Si algo parecido ocurriera en las democracias de Europa y EUA, las consecuencias serían peores.

Los políticos europeos deben realizar una seria reestructuración de la deuda de los países periféricos y una profunda reforma de sus economías para acabar con todas las ineficiencias que frenan su crecimiento. Los estadounidenses tienen que aceptar recortes y más impuestos. Los políticos japoneses tuvieron muchas oportunidades para cambiar de rumbo y mientras más evitaron hacerlo, más difícil se puso la situación. Los líderes de Occidente deberían prestar atención a este ejemplo.




Este es el resumen del artículo "Volviéndose japoneses" publicado en Julio 30, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc