Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China y Rusia desdeñan el pollo estadounidense



Revista: Business Week
Tema: Comercio exterior
Fecha: Agosto 01, 2011
Durante años, la industria avícola ha mejorado sus ganancias con la venta de la carne blanca del pollo a los estadounidenses, que evitan los cortes más oscuros, y la exportación de toneladas de muslos y patas a China, Rusia y México, donde los consumidores son menos quisquillosos. Pero esta situación está cambiando ahora desde que China y Rusia decidieron reducir sus importaciones e incrementar la producción nacional. El resultado de todo esto es que la carne oscura de pollo se está amontonando en EUA. Y como si fuera poco, el precio del alimento para pollos está aumentando y el precio del pollo está disminuyendo. Según señalan los expertos, las procesadoras estadounidenses de carne de pollo están perdiendo US$ 0,12 por cada libra de pollo que producen al año.

Al menos dos productores, Townsends y Allen Family Foods, se han declarado en bancarrota desde el verano. "Es un baño de sangre", señala Tom Elam, presidente de la consultora FarmEcon. "Esta industria está realmente en problemas. Su capacidad de exportación ha mermado mientras que la producción está en pleno vigor".

Beijing le impuso aranceles el año pasado al pollo estadounidense en represalia por los impuestos que EUA le puso a las llantas chinas. Esto significó una caída de 85% de las exportaciones de pollo estadounidense. Por su parte, Rusia está recortando las cuotas de importación de pollo para evitar que el país dependa tanto de las mismas. El resultado es que las importaciones de pollo hacia Rusia cayeron en 55% el año pasado.

Para hacerle frente a este problema, Tyson, líder del ramo en el mercado estadounidense, ha empezado a incluir carne oscura en sus productos de pollo. La compañía está tratando de enfriar el ardor de los estadounidenses por la carne blanca. Por otra parte, Pilgrim´s está aumentando las exportaciones de carne de pollo procesada. Asimismo, Sanderson está contrarrestando la caída de las importaciones rusas con más ventas en México, otros países de la antigua Unión Soviética y Ãfrica.




Este es el resumen del artículo "China y Rusia desdeñan el pollo estadounidense" publicado en Agosto 01, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc