Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La industria musical gana una en China



Revista: Business Week
Tema: Industria de consumo masivo
Fecha: Agosto 01, 2011
Durante años, el motor de búsquedas chino Baidu ha disfrutado de una gran ventaja en el mayor mercado de Internet del mundo. Millones de internautas chinos usan el servicio de búsqueda de archivos MP3 de Baidu para buscar enlaces a descargas gratuitas (y sin autorización). Este es un servicio que Google no está dispuesto a ofrecer. Las compañías disqueras extranjeras han demandado a Baidu para que deje de ofrecer este servicio, pero el motor de búsqueda ya ganó en una primera instancia en las cortes chinas alegando que sólo ofrecía los enlaces, no el contenido.

Sin embargo, ahora Baidu está haciendo las paces con las compañías disqueras. El 19 de julio la compañía anunció que firmaría un acuerdo con Universal Music, Warner Music y Sony Music para ofrecer música en una nueva plataforma social llamada Ting! ("escuchar" en mandarín). Baidu les pagará a los dueños del contenido por cada clic y, a cambio, las disqueras han aceptado no apelar a la demanda en contra de Baidu. "Estamos dispuestos a ponerle disciplina y orden a la Internet", señala Catherine Leung, gerente general de música y entretenimiento de Baidu.

Y hay otras compañías de Internet chinas que también están tratando de limpiar su imagen. Los sitios de videos Youku y Tudou se acaban de asociar con los estudios de Hollywood para impedir el acceso ilegal a programas de TV y películas. Taobao, el principal minorita en línea del país, lanzó el año pasado una campaña para detener la venta de productos falsos. Por su parte, el gobierno también está poniendo de su parte. Por ejemplo, el 25 de julio las autoridades cerraron dos tiendas porque estaban usando el loto de Apple sin permiso.

Pero la protección de los derechos intelectuales tiene un límite en China. Aunque las autoridades hayan cerrados las dos tiendas que usaban el logo de Apple, todavía hay tres más que lo siguen usando. Además, la piratería de música está mudándose a otros lugares. La industria ha introducido demandas contra dos rivales de Baidu. El acuerdo con Baidu es importante, pero "bajo ninguna circunstancia resuelve el problema", señala Leong May-Seey, director para Asia de la International Federation of the Phonographic Industry.




Este es el resumen del artículo "La industria musical gana una en China" publicado en Agosto 01, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de consumo masivo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc