Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ataque de los clones



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Agosto 06, 2011
Empresas importantes de EUA que funcionan en la Web están luchando contra el ataque de muchas compañías extranjeras que se ven bastante similares y ofrecen servicios casi idénticos. Uno de los países donde se han creado empresas “clones†es China. Las normas poco claras de ese país han mantenido alejadas a muchas compañías de EUA y han generado muchas oportunidades para que los chinos ofrezcan servicios similares.

Otro campo de batalla es Alemania, donde tres hermanos (Alexander, Oliver y Marc Samwer) se han convertido en los reyes de la imitación en Europa. Estos hermanos tienen una habilidad especial para reconocer cuáles son los buenos modelos de negocios en Silicon Valley con el propósito de comenzar y vender negocios similares de forma muy rápida en Europa, considerando que las ideas en Internet rara vez son patentadas.

Hay muchas personas que defienden la copia de buenas ideas y opinan que los hermanos Samwer son unos genios mejorando las invenciones existentes en Internet. La imitación puede ser la forma más sincera de adulación, pero aquellos que son imitados no siempre toman esta táctica como un cumplido. Algunas veces, las empresas copiadas tienen que comprar sus propias ideas, aunque mejoradas, y los ejecutivos de las mismas odian hacer eso.

Las nuevas empresas necesitan pensar acerca de las consecuencias que esta amenaza podría ocasionarles. Los especialistas en este sector de la economía dicen que demandar a los clones es un proceso muy difícil. Por otro lado, el registro de patentes en muchos países puede ser costoso y, además, consumir mucho tiempo. Hay quienes opinan que la mejor apuesta podría ser superar la innovación de la competencia.




Este es el resumen del artículo "El ataque de los clones" publicado en Agosto 06, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc