Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La idiocracia estadounidense



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Agosto 13, 2011
El gran Calvin Coolidge dijo que el "negocio de Estados Unidos en el negocio". Pero, hoy en día, los políticos estadounidenses están más preocupados por sacarse los ojos los unos a los otros que por mejorar la competitividad del país. La gente de negocios sigue disfrutando de grandes ventajas en Estados Unidos. Los negocios son parte del ADN del país así como la dolce vita es parte del ADN de Italia.

Sin embargo, los políticos estadounidenses están decididos a malgastar este capital acumulado con mucho esfuerzo. Cuando le rebajó la calificación de crédito a Estados Unidos, Standard & Poor explicó que las diferencias entre los partidos políticos eran casi insuperables y que la legislación se estaba volviendo impredecible. Por su parte, el Foro Económico Mundial bajó a Estados Unidos del segundo lugar en 2009 al cuarto en 2010 en su ranking de competitividad.

Los optimistas consideran que la decisión de S&P es una llamada de atención. Sin embargo, en Washington ha sido tomada como otra batalla: los republicanos hablan de la "degradación Obama" y los demócratas hablan de los terroristas del partido del té. Las raíces de la polarización estadounidense son terriblemente profundas. Los partidos se han reorganizado a lo largo de líneas ideológicas debido a que los blancos conservadores abandonaron a los demócratas y los liberales del norte abandonaron a los republicanos. Las facciones ideológicas han creado unas inmensas maquinarias de propaganda que van desde institutos de investigaciones en Washington hasta los estudios de Fox y MSNBC.

Esta guerra civil está generando dos problemas obvios para los negocios estadounidenses: parálisis e incertidumbre. Las compañías estadounidenses están sentadas sobre un inmenso montón de dinero. Por ejemplo, Apple tiene US$ 76 mil millones en el banco. ¿Por qué el mundo corporativo de Estados Unidos no invierte en el país? La escasez de demanda y la crisis económica no ayudan. Pero los políticos estadounidenses tienen parte de la culpa. Las diferencias entre la Casa Blanca de Obama y el mundo corporativo crecen a medida que algunos funcionarios moderados (por ejemplo, el asesor económico Larry Summers) abandonan el gobierno. Y, peor aún, las diferencias entre el mundo comercial y el resto del país se están profundizando. Según las encuestas, la gente de negocios de Estados Unidos está perdiendo la fe en su país al tiempo que la gente común pierde fe en el mundo comercial.




Este es el resumen del artículo "La idiocracia estadounidense" publicado en Agosto 13, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc