Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los l铆mites de la ciudad



Revista: The Economist
Tema: Econom铆a
Fecha: Agosto 13, 2011
Las ganancias de la productividad que se deriva de reunir a las personas en las ciudades han sido uno de los motores de crecimiento econ贸mico en Am茅rica Latina durante el 煤ltimo medio siglo o m谩s. Hasta la d茅cada de 1970, las megaciudades de la regi贸n guiaban el desarrollo de las econom铆as de sus pa铆ses. Ahora, la congesti贸n, la escasez de viviendas, la contaminaci贸n, la inseguridad social y la falta de planificaci贸n urbana podr铆an hacer que las ciudades latinoamericanas m谩s grandes sean un lastre para el crecimiento.

Los especialistas estiman que muchas de las diez primeras ciudades estar谩n por debajo del promedio de crecimiento en poblaci贸n y producci贸n en los pr贸ximos 15 a帽os, debido a que el apoyo institucional, social y ambiental no se ha mantenido con el crecimiento de sus poblaciones. En cambio, algunas ciudades de tama帽o grande y mediano, que ya est谩n empezando a mostrar un mayor dinamismo econ贸mico que los titanes urbanos, crecer谩n m谩s r谩pido que el promedio nacional.

Sin embargo, el crecimiento general de la productividad de Am茅rica Latina es pobre, debido a una mezcla t贸xica de regulaci贸n onerosa, econom铆a informal y falta de innovaci贸n. Dado el peso econ贸mico de las principales ciudades, no es de extra帽ar que muchos de los problemas de la regi贸n se reflejen en las mismas. En comparaci贸n con las ciudades semejantes en los pa铆ses desarrollados, estas ciudades de la regi贸n son inseguras, sufren de escasez de viviendas y tienen educaci贸n y servicios de salud deficientes.

La falta de planificaci贸n urbana ha exacerbado los males en lugar de mitigarlos. El crecimiento desmedido no planificado conduce a la escasez de espacios verdes y sistemas de transporte, y hace que sea dif铆cil desarrollar lugares para viviendas y comercios. El transporte es uno de los mayores males para las autoridades de cada ciudad. Todo esto indica que es necesario hacer m谩s. Las autoridades p煤blicas podr铆an pedir apoyo a las empresas privadas para aumentar la eficiencia en la distribuci贸n de bienes, tal como se hizo en Europa y Asia.




Este es el resumen del artículo "Los l铆mites de la ciudad" publicado en Agosto 13, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc