Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Terribles vacaciones



Revista: The Economist
Tema: Industria de turismo
Fecha: Agosto 13, 2011
El sector turístico europeo ha pasado por cuatro terribles años: una recesión, el volcán islandés, disturbios en el Medio Oriente, petróleo caro, un dólar débil y un gran sentimiento de malestar. La gente quiere olvidarse de todo, pero no puede pagarse unas vacaciones. Las aerolíneas, los hoteles y los cruceros han sufrido mucho, pero los más golpeados han sido los turoperadores. Para sobrevivir, se han fusionado y han recortado gastos.

En 2007, la firma turística alemana Thomas Cook, compró MyTravel, su rival inglesa, y se convirtió así en la segunda mayor firma de turismo de Europa. Una par de meses después, TUI, la principal compañía de turismo de Europa, se fusionó con First Choice, otra compañía inglesa, y se convirtió en TUI Travel. Ambos gigantes recortaron su capacidad en 25% durante los siguientes años. Sin embargo las fusiones y los recortes no fueron de mucha ayuda.

El modelo de negocios de los turoperadores está desactualizado, señala Jamie Rollo, de Morgan Stanley. Sus costos fijos son altos. Hacen reservaciones de vuelos y habitaciones con meses de anticipación y los tienen que pagar aunque los turistas cancelen sus vacaciones por causa de un volcán o de un ataque terrorista. Y, aunque ya tengan una gran presencia en la Internet, deben competir con compañías en línea mucho más baratas tales como Expedia, Travelocity y Orbitz.

Se espera que la industria turística se consolide aún más. El mercado alemán de paquetes turísticos está aún fragmentado y es muy lucrativo. Así que es posible que algunas compañías sean engullidas por otras en muy poco tiempo. TUI Travel y Thomas Cook podrían incluso fusionarse y ahorrar así mucho dinero.




Este es el resumen del artículo "Terribles vacaciones" publicado en Agosto 13, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de turismo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc