Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuevas estrategias comerciales: La mejor opción para el consumidor precavido de hoy en día



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Septiembre 20, 2011
Según los expertos, desde que comenzó la recesión en 2008, el comercio de EUA se dividió en dos partes: el mercado de lujo (que atiende a un limitado grupo de personas que no se ven afectadas por el cambio en la economía) y el mercado de marcas baratas (que crece cada vez más, pues la mayoría de los consumidores prefiere estos productos). Las marcas que se ubican en el medio tendrán que ofrecer algo atractivo para destacar y crecer en el escenario económico actual.

Todo minorista que logre superar las dificultades y consiga satisfacer al consumidor de una forma única disfrutará del éxito. Considerando que el consumidor analiza con detenimiento cada compra que desea realizar, el minorista no debe descuidar lo que ofrece ni sentirse obligado a vender algo más barato. El cálculo del precio debe hacerse con exactitud. La forma de comprar cambió (el consumidor ha aprendido a ahorrar, incluso en las compras en línea) y de esa misma manera debe cambiar la actitud del minorista.

Las ventas en línea han crecido casi US$ 21.000 millones con respecto al año pasado, pero el comercio se equivoca si usa los medios en línea sólo para promover las ventas. Es preciso descubrir nuevas estrategias con el propósito de impulsar el crecimiento. Las empresas que interactúan con su comunidad en línea obtienen más de la interacción que de las ventas en línea, ya que una comunidad de este tipo ofrece a los minoristas muchos datos de mercado y las preferencias de los consumidores.

La competencia y la reducción del gasto en EUA han generado que muchos minoristas consideren mercados externos (como los de economías emergentes) para encontrar mejores oportunidades y crecer donde el consumidor gasta con libertad. En China, el consumo hoy es la norma, las marcas de lujo son usadas por los chinos como símbolo de estatus y los mercados están llenos de oportunidades para todos los minoristas extranjeros. El Gobierno chino está estimulando la inversión con la entrada de productos de otros países.

India es otro mercado interesante para los empresarios, así como América Latina. Los países de América del Sur soportaron bien la recesión y tuvieron un crecimiento general de 6% en 2010. Algunos minoristas están entrando en el Medio Oriente y el Norte de África. Otros están más cerca de casa abriendo comercios en Canadá. Y otros están descubriendo que su presencia en redes sociales puede ser un puente para los mercados internacionales, porque la interacción les da información valiosa para saber dónde están los nuevos mercados.




Este es el resumen del artículo "Nuevas estrategias comerciales: La mejor opción para el consumidor precavido de hoy en día" publicado en Septiembre 20, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc