Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hora de exportar



Revista: América Economía
Tema: Comercio exterior
Fecha: Agosto 2011
A principios de la década de los noventa el escritor canadiense Douglas Coupland popularizó el término Generación X para referirse a los nacidos después de 1970. Apáticos y emocionalmente desorientados, los integrantes de la Generación X aspiraban cuando mucho a un empleo de poca proyección en una franquicia de comida rápida. Sin embargo, hoy en día estos negocios le dan trabajo a gran cantidad de latinoamericanos, ya sea como empleadores o como empleados.

Según datos de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), durante 2009 sólo en Brasil el negocio movió US$ 43.000 millones. El crecimiento de las franquicias en Brasil ha sido tal que varios de los nombres más importantes ya han traspasado las fronteras. Un ejemplo es la cadena de comida italiana Spoleto, que ya cuenta con 26 locales y una fábrica de masas en México. También digno de mención es el caso de la cadena de escuelas de inglés Fisk, que actualmente cuenta con más de mil escuelas, de las cuales 126 se ubican en el extranjero.

En México las franquicias también son una gran fuente de empleo. Sin embargo, las franquicias mexicanas cuentan con apoyo estatal. “Somos el único país del mundo donde existe una política pública consistente y una oficina especializada para promover las franquiciasâ€, dice Rafael Manzo, director del Programa Nacional de Franquicias de México, un órgano dependiente de la Secretaría de Economía. Manzo explica que el programa fue creado con tres objetivos: generar nuevas franquicias, que más personas adquieran una y consolidar las ya existentes.

Pero en materia de internacionalización, México está todavía muy lejos de Brasil: apenas un 2% (30 franquicias) ha logrado abrirse al extranjero. Manzo reconoce que lo lograron sin ayuda gubernamental. La franquicia más innovadora en México es Kidzania, parque temático y guardería gigante, donde los niños juegan a ser grandes: trabajan de panaderos en Bimbo y son banqueros del BBVA.




Este es el resumen del artículo "Hora de exportar" publicado en Agosto 2011 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc