Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



8 maneras de aplacar a un mal jefe



Revista: Thought Leaders
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Septiembre 2011
Todos hemos tenido un jefe insoportable. La buena noticia es que podemos identificarlos y tratar de que nuestra situación sea un poco más soportable:

1. El microgerente: no sigue a todos lados, exige informes de estatus cada 38 segundos y nos dice cómo hacer cada una de las tareas. Antídoto: no debemos evitarlo o la situación empeorará. Lo mejor es presentarle los repotes de estatus hasta que se sienta cómodo con nuestro trabajo.

2. El político: está dispuesto a tirarnos bajo un autobús para salvar su pellejo. Evita cualquier conflicto. Antídoto: debemos entender que su único objetivo es ascender. Por tanto, debemos tratar de que vea que nuestro proyecto puede impulsar su agenda y su carrera.

3. El robacrédito: "Hola jefe, mira este maravilloso proyecto que hice. No, mi equipo no me ayudó para nada. Lo hice yo solo". Antídoto: quieren aparentar porque son inseguros. Cuando presentemos un proyecto, debemos darle mucho crédito a nuestro jefe independientemente de que haya o no participado en el mismo.

4. El sabelotodo: "Así no se hace. Se hace así". Antídoto: debemos usar el método socrático; es decir, ir haciéndole preguntas lógicas hasta que él mismo se dé cuenta de cuál es la única respuesta correcta. Pero debemos permitir que sea él quien saque la conclusión.

5. El incompetente: este jefe no sabe cómo salir de una habitación que sólo tiene una salida. Antídoto: debemos reunirnos cada semana con él para enseñarle un nuevo aspecto del negocio (sí, debemos entrenar al jefe).

6. El malvavisco: se deja manipular por colegas más agresivos. Nunca da su opinión. Prefiere la paz al progreso. Antídoto: debemos ayudarlo a conseguir pequeñas victorias.

7. El vago: su escritorio está cubierto de pilas y pilas de papeles. Antídoto: sólo debemos darles las tareas más críticas; esas que sólo él puede hacer.

8. El pendenciero: grita, insulta y denigra. Amenaza a los empleados. Antídoto: primero, debemos decirles que nos sentimos amenazados. Si esto no funciona, debemos denunciarlo en el departamento de recursos humanos.




Este es el resumen del artículo "8 maneras de aplacar a un mal jefe" publicado en Septiembre 2011 en la revista Thought Leaders.

Vea otros artículos publicados en Thought Leaders u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc