Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



9 estrategias para lidiar con colegas difíciles



Revista: DumbLittleMan
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Septiembre 2011
Todos nos hemos encontrado con gente difícil. Gente que no entrega su trabajo a tiempo, que no se presenta a las reuniones, que se aferra a su punto de vista y se niega a colaborar; que se echa para atrás en un trabajo del que se ha hecho responsable –y más. Esas personas están en todas partes. No importa a donde vaya, nunca puede librarse de ellas. Podría deshacerse de una, pero tarde o temprano aparecerá otra. Evitarlas o esconderse no es una solución duradera, y resulta difícil en el contexto laboral, a menos que se deje el empleo por completo. En lugar de tomar decisiones drásticas, es mejor equiparse con las habilidades necesarias para lidiar con ellos. Aquí van nueve consejos que funcionan al tratar con ese tipo de personas:

1) Cálmese. Enojarse no es la mejor forma de hacer que esa persona colabore. A menos que lo esté haciendo de forma consciente como estrategia para que se ponga en movimiento, es mejor estar calmado. Cuando lo vea calmado a pesar de lo que él o ella esté haciendo, empezará a obtener su atención.

2) Entienda sus intenciones. Nadie se pone difícil por el simple gusto de hacerlo. Siempre hay un motivo subyacente que lo está motivando a actuar de esa manera. Trate de identificar sus necesidades y busque ayudarlo a resolver la situación.

3) Obtenga otras perspectivas. Algunos de sus colegas, gerentes o amigos que hayan experimentado situaciones similares podrían verlo desde otro ángulo y darle una perspectiva diferente. Comparta su historia y podría encontrar un consejo valioso.

4) Deje que la persona conozca sus intenciones. Puede que esté siendo resistente porque cree que usted solo quiere ser difícil con él. Dejarles conocer las razones que están detrás de sus actos y los antecedentes de lo que está sucediendo, les permitirá comprometerse mucho más fácilmente.

5) Establezca una relación. Deje a un lado la tecnología e introduzca el factor humano conectándose con sus colegas a nivel personal. Salga con ellos a almorzar, conozca acerca de sus pasatiempos, su familia y sus vidas. Promueva conexiones fuertes y esto ayudará enormemente en su trabajo.

6) Trate a la persona con respeto. Si trata a alguien de estúpido/incapaz/incompetente no se sorprenda si recibe el mismo trato de vuelta. Como dice la regla de oro: "Haz a otros lo que quisieras que te hicieran a tiâ€.

7) Enfóquese en lo que puede ser modificado. Sea cual sea el contratiempo que esa persona le haya causado, reconozca que la situación ya ha ocurrido y enfóquese en los pasos que pueda dar para mejorar su participación en la situación.

8) Ignórelo. Si ya ha tratado todo lo anterior y la persona aún no es receptiva, lo mejor podría ser ignorarla. Métase en sus tareas diarias y solo interactúe cuando sea necesario. Esto no es posible cuando juega un rol crítico en su trabajo –lo que nos lleva a nuestro último consejo:

9) Diríjase a una autoridad superior para lograr su resolución. No lo haga a menos que haya agotado todos sus recursos. No querrá que su gerente piense que usted es incapaz de manejar sus propios problemas, pero es lo más efectivo para conmover a personas que se niegan a cooperar de otra manera.




Este es el resumen del artículo "9 estrategias para lidiar con colegas difíciles" publicado en Septiembre 2011 en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc