Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Para hallar la verdad



Revista: HRE Online
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 02, 2011
Con la crisis econ贸mica, la sensibilidad de los empleados y desempleados se agudiza junto al n煤mero de reclamos y acusaciones directas o an贸nimas que llegan a las empresas, donde se les exige justificaciones por sus decisiones o se deja en evidencia una pr谩ctica irregular que se est谩 produciendo dentro de ellas. Independientemente de su trivialidad, los reclamos no deben pasarse nunca por alto. Ante esto, muchas compa帽铆as se han visto en la necesidad de investigar a sus empleados para desmentir casos de fraude, malversaci贸n, robo, acoso o mal trato.

No obstante, son muchas las empresas que fracasan en esta tarea y terminan despidiendo o humillando a empleados inocentes y poniendo incluso en juego su rendimiento y reputaci贸n. Hay que tomar en cuenta que una investigaci贸n puede arrojar unos resultados err贸neos si los investigadores reciben un entrenamiento pobre, si el tipo de infraestructura que se instal贸 en la compa帽铆a no se acondicion贸 al trabajo que se iba a realizar o si no se mantuvo un cierto balance entre escepticismo y sensibilidad frente a las v铆ctimas potenciales.

Para evitar cometer estos errores, algunas compa帽铆as est谩n empezando a motivar a los empleados para que discutan los problemas existentes en sus departamentos, de modo tal que no se salgan de proporciones. Mientras algunas compa帽铆as han creado canales confidenciales v铆a Intranet, tel茅fono o contacto directo con un l铆der corporativo para emitir reclamos, otras han dise帽ado un nuevo puesto dentro de la compa帽铆a, el del defensor de los empleados, e implementado un sistema amplio de gesti贸n de casos laborales, que comparten el departamento legal y recursos humanos.

La clave para realizar una investigaci贸n exitosa y encontrar la verdad radica en hacer una investigaci贸n pronta y minuciosa, con una documentaci贸n exhaustiva de los hechos y entrevistas efectivas que arrojen resultados que permitan determinar los futuros planes de acci贸n en un lapso de tiempo razonable.




Este es el resumen del artículo "Para hallar la verdad" publicado en Septiembre 02, 2011 en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc