Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qu茅 es importante despejarse un poco



Revista: Wall Street Journal
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Agosto 30, 2011
Marc Berman, investigador del Instituto Rotman de Investigaciones, de Toronto, y sus colegas est谩n estudiando si interaccionar con la naturaleza puede ser terap茅utico para las personas que sufren de ciertos des贸rdenes mentales (por ejemplo, depresi贸n y ansiedad). Este trabajo sigue otras investigaciones parecidas realizadas en la Universidad de Michigan, en las que se demuestra que nuestra memoria y capacidad de atenci贸n mejoran en un 20% cuando hacemos una pausa y caminamos por un arboreto. En cambio, cuando caminamos por una calle ruidosa, no mejoran para nada nuestras capacidades cognitivas.

"No necesariamente tenemos que disfrutar de la caminata para obtener los beneficios", se帽ala Berman. "Lo que nos gusta no es necesariamente beneficioso". Seg煤n los investigadores, las im谩genes de la naturaleza activan la llamada "atenci贸n involuntaria", que entra en juego cuando nuestras mentes se sienten atra铆das inconscientemente por algo interesante que no requiere de nuestra concentraci贸n; por ejemplo, un cuadro de un paisaje. Podemos seguir hablando y pensado mientras notamos el elemento. En cambio, los individuos dependen de la "atenci贸n directa" cuando necesitan concentrarse en el trabajo o en una amenaza (por ejemplo, el tr谩nsito cuando debemos cruzar la calle). Este tipo de atenci贸n puede empezar a fallar cuando la usamos por demasiado tiempo. Pero es posible que al activar la atenci贸n involuntaria le demos tiempo a la atenci贸n directa para que se recupere.

El momento en el que se hace la pausa tambi茅n es importante. Las personas no mejoran sus capacidades cognitivas cuando est谩 apuradas o bajo mucha presi贸n. En estos casos, tal vez sea mejor seguir trabajando. Los investigadores han descubierto adem谩s que los beneficios de la "pausa para tomar caf茅", tan popular entre los trabajadores, no est谩n claros. Es cierto que la cafe铆na revigoriza el cuerpo y la mente, pero esto no necesariamente se traduce en un mejor desempe帽o.

Por otra parte, si bien es cierto que necesitamos una pausa luego de trabajar un rato, es posible que nos demos un "empuj贸n" m谩s all谩 de lo que creemos que podemos hacer con s贸lo creerlo. Seg煤n estudio publicado en septiembre en una revista de psicolog铆a, la gente que cree que tiene una fuerza de voluntad ilimitada puede trabajar m谩s (sin desmejorar su desempe帽o) que la gente que cree que tiene una fuerza de voluntad limitada. La conclusi贸n es que podemos darnos un mayor impulso durante un per铆odo de concentraci贸n (por ejemplo, cuando estudiamos para un examen) si creemos que tenemos una fuerza de voluntad ilimitada.




Este es el resumen del artículo "Por qu茅 es importante despejarse un poco" publicado en Agosto 30, 2011 en la revista Wall Street Journal.

Vea otros artículos publicados en Wall Street Journal u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc