Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lecciones de liderazgo del 11 de septiembre: Entrevista con Joseph Pfeifer, del Cuerpo de Bomberos de Nueva York



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Octubre 04, 2011
Joseph Pfeifer era el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York hace diez años. El 11 de septiembre de 2001 fue el primero en asumir el mando de la trágica situación. Fue entrevistado recientemente con el fin de conocer su desempeño como líder en las actividades de rescate y el efecto que ese día causó en su estilo de comando. Considera que el primer punto importante en un líder es conocer su trabajo y saber lo que hay que hacer, pero también lo es la experiencia en sí, es decir, tener el conocimiento práctico para actuar.

Es necesario tener una lista de procedimientos para todo tipo de incidentes, pero un líder debe aprender a saber cómo guiar a sus seguidores a medida que la situación empeora y el estrés aumenta. La tecnología puede ayudar mucho en el control y el alcance de las metas, pero una de las lecciones más significativas de ese día fue que, durante un evento de dimensiones catastróficas, los diferentes grupos (bomberos, policías, médicos) necesitan cooperar unos y otros, deben comunicarse y trabajar unidos.

A Pfeifer, ahora que asumió nuevas responsabilidades como jefe de Contraterrorismo de la Ciudad de Nueva York, le preocupa mucho el tipo de ataque como el ocurrido en Mumbai con diferentes tiradores en puntos distintos usando fuego y dispositivos de explosión. Para enfrentar un evento con múltiples armas y medios de ataque es necesario trabajar en asociación. Si se comparten informaciones entre países y ciudades, habrá una mejor preparación para lidiar con este tipo de eventos.

En una catástrofe, lo primero que hay que hacer es crear redes de comunicación entre bomberos, equipos de rescate y emergencia, policías y personal médico con el fin de realizar un trabajo conjunto. Luego, los líderes de los diferentes grupos deben reunirse, colaborar unos con otros y ensanchar el comando. No basta con un solo tipo de recurso; se necesitan recursos de varios tipos. Un líder, además de controlar el incidente, debe combinar comando, control, conexión, colaboración y coordinación.




Este es el resumen del artículo "Lecciones de liderazgo del 11 de septiembre: Entrevista con Joseph Pfeifer, del Cuerpo de Bomberos de Nueva York" publicado en Octubre 04, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc