Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Steve Jobs:



Revista: Business Week
Tema: Liderazgo
Fecha: Agosto 29, 2011
Desde su operación de cáncer pancreático llevada a cabo en 2004, Steve Jobs ha dicho que las preguntas acerca de su salud son irrelevantes y que él sabría cuando no sería capaz de cumplir sus labores completamente como el CEO de Apple. “Desafortunadamente, ese día llegóâ€, le escribía Jobs a la junta directiva y a la “comunidad Apple†el día 24 de agosto.

El día del anuncio, una persona cercana a Jobs que no estaba autorizada a hablar acerca de su salud dijo que el CEO saliente se encontraba en las oficinas de Apple en Cupertino, California, durante todo el día laboral y que asistió a una reunión pautada con la junta. Esta persona describía la condición de Jobs como débil pero añadió que su renuncia no era un indicativo de una repentina recaída y que Jobs, mientras se dirigía a casa en los días recientes, se encontraba activo. Jobs reunió a su equipo de directores ejecutivos en una emotiva reunión luego de que las noticias salieron a la luz. Además puso en claro que planea ser un gerente activo, según otra fuente que está al tanto de la transición. La reacción de los mercados fue instantánea: tras el anuncio, las acciones de Apple cayeron tanto como en un 7% en horario extendido de la bolsa.

Los últimos 14 años de Jobs como CEO no han tenido precedentes –no solamente en cuanto a historia empresarial, sino en cuanto a historia de la vida estadounidense. Apple –la compañía que él cofundó a los 21 años y que logró convertirse en la segunda compañía de mayor valor en el mundo detrás de ExxonMobil –domina la tecnología y la cultura popular. Diversos rivales como Research In Motion, Nokia, Hewlett-Packard, Google y toda la industria de la música han sido forzados a cambiar estrategias o a abandonar modelos una vez prósperos. Aun así cada triunfo ha sido acompañado de mordacidad. Fotografías de Jobs presentando iPhones e iPads durante los últimos tres años muestran a un hombre desaparecerse ante nuestros ojos, llevando a muchos a preguntarse acerca de su rol diario. “Él no ha sido la fuerza motora en los últimos dos añosâ€, dice el presidente de RNC Genter Capital Management en Los Angeles.

A pesar de eso, es un testamento para sus productos que su obvia deterioración ha hecho poco para estremecer a los inversionistas y sólo se ha añadido a su leyenda. Las tiendas Apple se encuentran llenas porque sus productos son buenos, e incluso bellos algunas veces. Pero el comprar un iPhone mientras que Steve Jobs esté vivo es algo como para contarles a sus hijos, justo como lo sería comprarle un Modelo T al propio Henry Ford.




Este es el resumen del artículo "Steve Jobs: " publicado en Agosto 29, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc