Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inglaterra intenta hacer una segunda Revolución Industrial



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Septiembre 05, 2011
Mark Stein, gerente de la planta de camionetas Vauxhall de General Motors en Luton, una localidad a 47 kilómetros al norte de Londres, comienza sus presentaciones con una fotografía aérea del sitio en 1965. Ésta muestra un extenso complejo de edificios que empleaba a más de 35.000 trabajadores. Señala un pequeño círculo dentro de la fotografía. Allí es donde se encuentra la fábrica actual. Ésta emplea a 1.500 trabajadores.

El fabricar cosas ha disminuido desde casi un 40% del producto interno bruto de Inglaterra a finales de los años 50 a no mucho más del 10% en la actualidad. Lo que queda se encuentra sobreviviendo por una razón. La fábrica de Luton de GM producirá este año unas 70.000 camionetas Vauxhall Vivaro y otros vehículos, con más de un 60% de éstos para la exportación. La productividad de la manufactura registró un crecimiento del 4,4% durante el primer trimestre fiscal.

El primer ministro David Cameron se ha encerrado en la manufactura como la cura al letargo económico de Inglaterra y su tasa de desempleo del 7,9%. El comenzar una nueva Revolución Industrial será duro. Los economistas y algunos ejecutivos de la manufactura además dicen que el impulsar la manufactura puede ser desacertado. La manufactura británica como porción del PIB es más pequeña que el 20% de Alemania, aunque similar al de EUA y Francia, los cuales poseen grandes sectores de servicio. Inglaterra puede haber alcanzado un equilibrio entre los dos sectores. “No creo que ningún economista piense que el crecimiento entre los próximos 5 y 20 años sea impulsado por la manufactura”, dice el director del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social.

La manufactura británica carece de las ventajas que tiene la de Alemania. Alemania ha tenido por mucho tiempo programas de aprendizaje para jóvenes adultos: Vince Cable, el secretario de Negocios de Inglaterra, también está tratando de lanzar un programa de aprendizaje en el país. En Alemania, compañías robustas de mediano tamaño le suministran a grandes compañías y exportan por su propia cuenta. En contraste, considere el estado en que está la cadena de suministros de GM en Inglaterra. Sólo un 10% del valor de las partes utilizadas en su principal fábrica de Inglaterra en Ellesmere Port es elaborado dentro del país. La caída del 25% de la libra desde el año 2007 con respecto a otras divisas eleva el costo de las partes importadas incluso si ésta hace que las importaciones sean de menor coste.

Aún tras un prometedor comienzo post-recesión, la manufactura en Inglaterra cayó en un 0,5% en el trimestre fiscal que finalizó en junio. La brecha comercial de bienes de consumo para el mes de junio se localizó en 8,9 mil millones de libras (US$ 14,5 mil millones). El secretario de Negocios Cable dice que la libra con menos fuerza ayudará a Inglaterra a ganar una participación incluso en los mercados donde el crecimiento es lento, y la diplomacia comercial venderá más bienes de consumo a países en vías de desarrollo. “El problema siempre ha sido que nuestros mercados de exportación, particularmente los de la zona euro y EUA, se encuentran enfrentándose a sus propios desafíos”, dice el jefe economista para Europa de Capital Economics en Londres. “la idea de que nosotros íbamos a obtener un beneficioso y oportuno auge en las exportaciones siempre fue un poco optimista”.




Este es el resumen del artículo "Inglaterra intenta hacer una segunda Revolución Industrial" publicado en Septiembre 05, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc