Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Cu谩l es el secreto para hacer mejores lluvias de ideas?



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Octubre 2011
A continuaci贸n, algunos consejos para liderar una lluvia de ideas:

1. La invitaci贸n: debe expresar obviamente el objetivo. Aunque debe ser breve, la invitaci贸n debe incluir m谩s o menos 20% m谩s de informaci贸n de lo que cualquiera necesita para sentirse c贸modo a la hora de participar en la sesi贸n. Si la gente considera que necesita m谩s informaci贸n de la que hay en la invitaci贸n, entonces ya estamos en problemas. Tambi茅n es importante incluir una persona m谩s de las que creemos que necesitaremos. Un as bajo la manga. Alguien que no sea responsable de lo que surja en la sesi贸n.

2. C贸mo empezar: podemos pararnos y decir: "Saquen sus paraguas porque comenz贸 la sesi贸n". Podemos poner una botella de tequila en la mesa. Podemos decir que hoy nos pusimos un cintur贸n gracioso. El punto es que la reuni贸n debe estar llena de acontecimientos. A todos nos gustan los peque帽os placeres mientras trabajamos. Se puede poner m煤sica u ofrecer aperitivos. Pero la peor parte de la sesi贸n es el primer minuto, cuando el l铆der debe decir el objetivo y ofrecer algunas ideas como para provocar. Esta tarea no es sencilla porque no debemos ser muy espec铆ficos. Lo mejor es aplicar una especie de "inspiraci贸n mediocre". Dar ejemplos que todos puedan superar con facilidad. Esto transmite el mensaje de que, si bien no somos idiotas, no estamos seguros de lo que queremos. Esta es una t茅cnica que alienta las ideas sin constre帽ir el pensamiento.

3. Malas ideas: una vez que todo est茅 andando, es cuesti贸n de guiar gentilmente la discusi贸n. El l铆der debe permitir que las personas sigan ciertos caminos y abandonen otros. Pero, de nuevo, gentilmente. A veces hay ideas tan malas que acaban con el impulso e impiden seguir el curso. Esto es lo que se llama una "granada"; es decir, una idea tan mala que apaga la llama de la creatividad y averg眉enza a todo el mundo. Lanzamos estas granadas porque sentimos la necesidad de hablar. Pero la clave de una buena lluvia de ideas es no hablar demasiado.

4. Finalizar: es f谩cil. Basta con decir "se acab贸". Claro est谩, en realidad no se acab贸. S贸lo es el fin del inicio. En los 煤ltimos quince minutos debemos empezar un proyecto que estar谩 vigente durante las pr贸ximas dos semanas. Debemos recopilar las ideas, priorizarlas y ver c贸mo se pueden desarrollar.




Este es el resumen del artículo "驴Cu谩l es el secreto para hacer mejores lluvias de ideas?" publicado en Octubre 2011 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc