Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Algunos gerentes no quieren seguir consejo



Revista: Wall Street Journal
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Septiembre 19, 2011
Los trabajadores suelen quejarse de que sus jefes no le hacen caso a sus ideas. Un nuevo estudio denominado “Los efectos perjudiciales del poder sobre la confianza, la toma de consejos y la exactitud†parece probar que es así. Las personas en posición de poder, como los gerentes, tienden a ignorar los consejos de otros a la hora de tomar decisiones.

Los investigadores examinaron datos de una encuesta sobre toma de decisiones de más de 200 gerentes, e interrogaron a varios de sus compañeros de trabajo para determinar si habían tomado en cuenta sus consejos. Adicionalmente, condujeron una serie de experimentos en los cuales estudiantes simulaban distintos niveles de poder y les pedían que tomaran decisiones después de recibir cosejos, buenos y malos, de los demás.

Los autores encontraron que mientras más poder tienen los empleados, menos probabilidades tenían de aceptar los consejos de sus colegas. La razón: los individuos poderosos tienen una confianza inflada sobre su propio juicio, lo que les lleva a descartar aún los buenos consejos de los demás. Tienden a creer que tienen la razón, y no sienten la necesidad de escuchar consejos, aún cuando estén equivocados.

Incorporar los consejos de terceros puede mejorar la toma de decisiones en general. Los poderosos que descartaron los consejos de otros fueron menos exactos en sus decisiones finales que lo que hubieran sido de haberlos tomado en cuenta.

Ser un líder fuerte no significa saber siempre la respuesta correcta, sino saber dónde encontrar la información y los consejos adecuados para incorporarlos junto con su propio juicio para tomar la decisión correcta.




Este es el resumen del artículo "Algunos gerentes no quieren seguir consejo" publicado en Septiembre 19, 2011 en la revista Wall Street Journal.

Vea otros artículos publicados en Wall Street Journal u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc