Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nuestro ascenso no depende tanto de nuestro trabajo especĂ­fico



Revista: Brazen Careerist
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Septiembre 29, 2011
Los trabajos corporativos son tranquilizadores. Tiene reglas claras tales como respetar la jerarquía y organizar una reunión si queremos hablar con el jefe. Una gran cantidad de personas conocen estas reglas. Sin embargo, casi todas sienten que no están ganando. Se sienten frustradas. Sienten que no están avanzando en sus carreras. Dicen que no ganan lo suficiente... Seamos claros: si seguimos las reglas al pie de la letra, no lograremos más que permanecer donde estamos. Ganar es otro asunto. Descollar en nuestro trabajo no basta para ganar más dinero.

El otro día me encontré a un viejo amigo. Se quejó de que le pagaban muy poco. Luego me dijo que pediría un aumento. Le pregunte: "¿Por qué crees que mereces un aumento?". Y me contesto: "Porque el año pasado cumplí con todos mis objetivos y no me han dado un aumento en dos años". "Justamente para eso te pagan. ¿Por qué deberían pagarte más?", le pregunté. Este es un malentendido muy común. A uno le pagan para que haga bien su trabajo. Esto no nos hace merecedores de un aumento.

Merecemos un aumento cuando nos destacamos del resto. Y me temo que eso no es posible si nos mantenemos dentro de los límites de nuestro empleo. Más bien debemos buscar algo nuevo. Involucrar a otra persona. Esto es lo que yo hago. Me imagino que tengo dos empleos. Aquel por el cual me pagan. Por mucho que me desempeñe brillantemente, este no cuenta para un aumento. Además, tengo otro empleo en el que hablo con personas que no trabajan directamente conmigo. Veo lo que necesitan, cómo puedo hacer que alcancen sus objetivos y que ellos me ayuden a alcanzar los míos (o los de mi jefe). Luego busco nuevas ideas y se las presento al jefe. Esa es la manera de buscar el éxito.

Veamos un ejemplo. En estos últimos días estuve probando una serie de estrategias de marketing para mi blog. Tan pronto como conseguí algo que funciona bien, empecé a pensar cómo puedo aplicarlo a la estrategia de marketing del trabajo. Así es como voy más allá de mi trabajo. Una vez consigo una idea que me parece viable, se la presento al departamento de marketing. Esto es lo que me separará del resto.




Este es el resumen del artículo "Nuestro ascenso no depende tanto de nuestro trabajo especĂ­fico" publicado en Septiembre 29, 2011 en la revista Brazen Careerist.

Vea otros artículos publicados en Brazen Careerist u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc