Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La búsqueda de empleo



Revista: The Economist
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 10, 2011
En la mayoría de los países ricos, la proporción de personas desempleadas, si bien un poco por debajo de su nivel más alto en 2009, continúa siendo muy elevada, así como la magnitud de los temores de que varios países puedan volver a caer en recesión. Si los 44 millones de desempleados de los países miembros de la OCDE se reunieran en un solo país, su población sería similar a la de España. Hasta ahora los políticos no han logrado reducir los alarmantes niveles de desempleo de Occidente.

La propia España tiene la mayor tasa de desempleo (21%) del mundo. En EUA, hay 14 millones de personas oficialmente desempleadas. Pero estas tasas no son tan elevadas en todos los países. Alemania tiene ahora un índice menor de desempleo que antes de la crisis financiera. Sin embargo, el gran desorden en la economía no tendrá una rápida solución y el costo humano de las recesiones económicas lo pagan, en gran parte, las personas sin empleo que se deprimen, se divorcian y abusan de sustancias, entre otras consecuencias.

El desempleo puede ser hasta peligroso. La mayoría de los desempleados son jóvenes y el desempleo juvenil deja más cicatrices. El desempleo cada vez es más crónico y si es de larga duración, es difícil de curar, puesto que hay una separación importante de la fuerza laboral que reduce las futuras tasas de crecimiento, afecta a las finanzas públicas y perjudica el orden social de los próximos años. Se sabe que las soluciones toman tiempo, por lo que es sorprendente que los políticos hayan hecho tan poco hasta ahora.

Aunque la severidad de la última recesión y la debilidad de la recuperación posterior sean la razón principal de los altos índices de desempleo, la prioridad inmediata debe ser apoyar esta demanda. Pero los gobiernos de Occidente han preferido políticas restrictivas. Los políticos deberían negociar con los mercados de bonos y, además, sería prudente elevar la edad de jubilación para estimular el crecimiento en el corto plazo. Es preciso darle prioridad a las políticas que estimulen el empleo y la capacitación.




Este es el resumen del artículo "La búsqueda de empleo" publicado en Septiembre 10, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc