Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Grandes expectativas digitales



Revista: The Economist
Tema: Industria editorial
Fecha: Septiembre 10, 2011
A diferencia de otros sectores como el de la música o la prensa, que han sabido adaptarse a los cambios del mundo digital rápidamente, la industria editorial ha olvidado embarcarse en ese tren y hasta ha obviado el hecho de que la venta de libros digitales pueda superar al de los libros en formato físico.

Si bien los editores creen que su sector se irá moviendo poco a poco hacia la digitalización, éstos creen que el camino del cambio será distinto y que el destino de la industria será diferente al de las otras que han tenido que pasar ya por la misma situación y experimentar el fracaso.

Son varias las razones que convierten la transición del papel a lo digital en un gran beneficio: los libros digitales actualmente 1) registran altos márgenes de ganancias, 2) dejan a un lado los inconvenientes de la impresión , 3) evitan los problemas del manejo de inventarios, 4) cuentan con una promoción más prolongada en los escaparates virtuales.

Sin embargo, no todo son ventajas en la era digital; hay también grandes desafíos que enfrentar, tales como: 1) la piratería, 2) la aparente naturaleza arbitraria de los precios de los libros digitales, 3) el dominio del mercado por parte de las gigantes en ventas online, tal y como es Amazon.

Como si esto no fuera suficiente, se presenta un reto aún mayor: la desaparición gradual de las vitrinas. A medida que las tiendas cierran, a los editores se les hace cada vez más difícil atraer la atención de los consumidores hacia ciertos libros. Esta realidad ha obligado a promocionar libros digitales a través de las redes sociales o comunidades virtuales al estilo Wikipedia para comentar y a la vez comprar libros.




Este es el resumen del artículo "Grandes expectativas digitales" publicado en Septiembre 10, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria editorial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc