Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Análisis de datos: Creando el futuro



Revista: Business Week
Tema: Negocios
Fecha: Septiembre 12, 2011
A principios de la década del dos mil, una ola de nuevas compañías permitió recopilar y analizar ingentes cantidades de información en tiempo record. Gracias a esto, un minorista como Macy's es capaz ahora de revisar sus informes de ventas y determinar instantáneamente, por ejemplo, qué sucedió en cada región con un cupón para calzado femenino.

Ahora una segunda ola de nuevas compañías está tratando de aprovechar los servidores de última generación para analizar nuevas categorías de información tales como artículos de blog, vídeos, fotos, tweets (mensajes de Tweeter), secuencias de ADN e imágenes médicas. "En el pasado preguntábamos cuál es el más grande, el más pequeño y el promedio. Hoy en día, preguntamos qué quieres y a quién conoces. Ahora podemos responder estas preguntas", señala Michael Olson, CEO de Cloudera.

La gran explosión del análisis de información ocurrió en 2006 con el lanzamiento de un sistema de fuente abierta llamado Hadoop. Esta tecnología fue creada por un consultor de software llamado Doug Cutting, que había estado examinando algunos artículos técnicos publicados por Google. En los artículos se explicaba que la compañía sondeaba inmensas cantidades de información para obtener ciertas respuestas. Cutting creó Hadoop para imitar la tecnología de Google y con el fin de que el resto del mundo tuviera una manera de cribar grandes cantidades de información de manera rápida y barata.

No es exagerado decir que el análisis de información está incluso de moda. Las oficinas de la compañía Splunk, de San Francisco, está viviendo un momento estelar parecido al que viven Twitter o Zynga. Sus ingenieros trabajan en lo que en definitiva no es más que un gran salón con máquinas de pinball y mesas de fútbol de mesa. Con frecuencia hay fiestas. No hace mucho hubo una fiesta de tema mexicano. Los empleados llevaban grandes sombreros y bigotes postizos mientras un sujeto tocaba los bongós en el bar de tequila.




Este es el resumen del artículo "Análisis de datos: Creando el futuro" publicado en Septiembre 12, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc