Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Angola y Brasil están comprando compañías portuguesas



Revista: Business Week
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Septiembre 19, 2011
Hace cuatro siglos, el imperio marítimo de Portugal estaba en su apogeo económico gracias en parte a la explotación de Brasil y Angola. Los portugueses consumían con voracidad los esclavos angoleños y armaban a los africanos para que capturaran a miembros de tribus rivales. Por su parte, los esclavos terminaban trabajando y muriendo en las plantaciones y minas de Brasil.

Hoy en día, Portugal es un esclavo del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea. Por su parte, Brasil es la séptima economía del mundo (Portugal está en el puesto 38) y Angola, el segundo productor de petróleo del África subsahariana, es uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo. Ahora Portugal, el antiguo imperialista, está siendo comprado a pedazos por sus ex colonias. "Uno nunca se hubiera imaginado esto de los países del Tercer Mundo", señala Walter Molano, analista de mercados emergentes de BCP Securities, en Connecticut. "Brasil y Angola tienen ahora cómo invertir en sus colonizadores".

De hecho, el Banco BIC, de Angola, está comprando el Banco Português de Negócios por una fracción de los €180 millones que estaba pidiendo inicialmente. Una compañía angoleña compró el mayor fabricante de muebles de Portugal. En julio, poco después de reunirse con el ministro de asuntos exteriores de Portugal, el ministro de estado de Angola, Carlos Feijó, les dijo a los reporteros que el gobierno estaba explorando otros posibles negocios.

A principios de septiembre, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó a las compañías brasileñas a invertir en Portugal. Algunos de los posibles negocios serían comprar la aerolínea portuguesa TAP y un astillero, entre otros. Un importante fabricante brasileño de cemento tiene el control de Cimentos de Portugal.




Este es el resumen del artículo "Angola y Brasil están comprando compañías portuguesas" publicado en Septiembre 19, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc