Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo gusto por lo barato: ¿Tendencia pasajera o cambio de hábito?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Octubre 18, 2011
Aprender a vivir de una manera más sencilla se ha convertido no en una opción, sino en una necesidad para quienes han perdido dinero o sus ahorros por la recesión económica actual. Muchos ni siquiera desean cambiar sus hábitos de consumo cuando la economía mejore, pues ya no piensan que la palabra “barato” tiene una connotación negativa ni es considerada un estigma. La crisis ha modificado las prioridades de los consumidores. Hoy en día, existe una fuerte tendencia a cambiar calidad por precios bajos.

Algunos dicen que el comprador volverá a gastar cuando la situación económica mejore, pero otros opinan que es poco probable que los ciudadanos de EUA vuelvan a consumir con el mismo derroche de antes. El consumidor ahora piensa de manera distinta al momento de comprar: prefiere pagar por los recursos que desea en un producto y sacrificar otros elementos. Los consumidores que buscan algo interesante y barato constituyen un medio de consulta para perfeccionar el diseño de los productos y ofrecerlos a bajos precios.

Esta tendencia es la razón de que el negocio de reventas, consignación y comercios de bajos precios estén creciendo. Según ciertos estudios, este sector de la economía tuvo un crecimiento neto de 12,7% entre 2008 y 2009, mientras que la mayoría de los comercios sufrían caídas de 7,3%. Esta industria ofrece más mercancía por el dinero de los consumidores. Pero hay quienes ven con incredulidad la idea de que los ciudadanos de EUA hayan cambiado de verdad sus hábitos de consumo, porque la gente desea cosas de primera calidad.

Según los incrédulos, el cambio de valores requiere más que una recesión económica temporal. Las decisiones de compra se basan más en los medios y la publicidad, cuya influencia se ha acumulado por más de 60 ó 70 años. Pero hay estudios que demuestran que el consumidor ahora está “abrazando lo barato”, debido a una gran cicatriz que ha dejado esta recesión, a los sentimientos de culpa por derroches y a una profunda reflexión de los ciudadanos de EUA, que están volviendo a lo básico y pensando en lo que de verdad es importante en la vida.




Este es el resumen del artículo "El nuevo gusto por lo barato: ¿Tendencia pasajera o cambio de hábito?" publicado en Octubre 18, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc