Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La campaña



Revista: HBR Blog
Tema: Marketing
Fecha: Octubre 03, 2011
Patagonia siempre ha sido una compañía diferente. Su preocupación por las sustentabilidad la ha llevado a implementar una nueva iniciativa: tratar de que sus clientes compren menos ropa nueva de Patagonia. La idea es proteger el medio ambiente de los crecientes niveles de consumo. Pero, ¿podrá este mensaje de "compre menos" en realidad conllevar un crecimiento de la compañía? Y, si es así, ¿podrán otras compañías seguir este mismo enfoque tan contraintuitivo?

Para poner en práctica esta idea de comprar menos, Patagonia se acaba de asociar con eBay, que les permitirá a los consumidores revender su ropa de Patagonia. Además, los consumidores también podrán vender su ropa usada Patagonia a través de una sección de la página Web de la compañía.

Suena extraño decir que, al fomentar un menor volumen de compras por parte de los clientes, Patagonia podría aumentar su volumen de ventas. Sin embargo, es un escenario posible. Hay dos tipos de clientes que se sentirían más inclinados a comprar ropa nueva de Patagonia con consecuencia del plan de Patagonia: por una parte, lo clientes que se preocupan por el medio ambiente; y, por la otra, los clientes que quieren vender su ropa vieja para obtener dinero y comprar así ropa nueva. De hecho, John Donahue, CEO de eBay, el nuevo socio de Patagonia, sugirió que esto es posible: "Patagonia está ganando más clientes. Es muy probable que la gente que está vendiendo su ropa regrese, tome el dinero y compre de nuevo ropa Patagonia".

¿Es posible reproducir esta estrategia en otras compañías? Sí, tal vez en algunas compañías. Lo más seguro es que funcione en compañías que, al igual que Patagonia, cuentan con un grupo de accionistas de vieja data, están comprometidas desde siempre con la protección del medio ambiente y ofrecen productos de alta calidad. Aunque se trata de una estrategia contraintuitiva, es posible que se fuente de crecimiento.




Este es el resumen del artículo "La campaña " publicado en Octubre 03, 2011 en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc