Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Adulación y manipulación



Revista: n2growth
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Octubre 02, 2011
Las manipulaciones normalmente vienen disfrazadas en forma de adulaciones, que son herramientas muy peligrosas especialmente para aquéllos que están deseosos de recibirlas. Los líderes que ubican su necesidad de ser adorados y elogiados por encima de las necesidades de sus seguidores pueden llegar a ser el objetivo perfecto de aquéllos que tienden a abusar de la confianza otorgada.

A muchos se les hace muy difícil en la actualidad distinguir un halago (una apreciación sincera) de una adulación (un elogio excesivo y falso). Esto se debe a que la forma como se han venido forjando las relaciones humanas ha ido cambiando con el paso del tiempo.

En el pasado, las amistades se hacían de forma lenta y cuidadosa basándose en la experiencia e historia personal. La confianza era algo que se ganaba con el tiempo con la observación del carácter, acciones y decisiones de una persona.

No obstante, hoy en día, el mundo digital ha inyectado una dosis de velocidad a nuestras vidas; sólo basta con observar cuán rápido una persona hace amigos, tiene fanáticos, seguidores o contactos en sus redes sociales, y cómo vende su imagen y la de su compañía en los medios sociales. Al parecer, muchos corren una carrera contra el tiempo para incluir tantas personas en sus esferas de influencia como sea posible.

Con este cambio en la forma de entablar relaciones, la sinceridad ha quedado en el lado oscuro de las redes sociales, y ahora son las adulaciones las que se han convertido en la moneda de cambio en las plataformas sociales. Ante esta realidad, los líderes deben estar conscientes de su grado de influencia en sus seguidores: las adulaciones aumentarán a medida que haya más influencia. La clave estará en distinguir los comentarios realmente sinceros de los falsos.




Este es el resumen del artículo "Adulación y manipulación" publicado en Octubre 02, 2011 en la revista n2growth.

Vea otros artículos publicados en n2growth u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc