Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La historia de dos leyes



Revista: The Economist
Tema: Legal
Fecha: Septiembre 17, 2011
Las empresas y los inversores extranjeros están cada vez más hartos de la manera tan fuerte en que se aplica una ley confusa contra la corrupción en EUA. Esa ley fue aprobada en 1977, pero en los últimos años se ha visto un aumento significativo en su aplicación, al punto de imponer multas millonarias a grandes empresas extranjeras, investigar a compañías consideradas las más éticas del mundo y exigir un registro exacto de todas sus relaciones comerciales para detectar o evitar pagos ilícitos.

Muy pocas empresas corren el riesgo de ir a la corte. La gran mayoría de los casos se resuelven, así sea en años. Pero una simple investigación puede alcanzar proporciones inesperadas y costar decenas de millones de dólares. Los jefes pueden ser enviados a prisión hasta por 20 años, si se comprueban acciones ilícitas. Sólo se firma un acuerdo, cuando la compañía comprueba que todas sus operaciones son transparentes.

Esto es un fuerte obstáculo para hacer negocios en países subdesarrollados donde, en general, abunda la corrupción, porque las averiguaciones abarcan las actividades de todos los empleados y las filiales en el extranjero. Además, esta ley detiene las fusiones y adquisiciones, puesto que los pecados de una empresa se heredan. De allí que a muchas compañías de EUA les resulte más sencillo mantener sus operaciones en su país. Muchos consideran que los británicos han sido más inteligentes en la aplicación de una ley similar.

Los británicos crearon una ley antisobornos que fue aprobada en 2010 y cubre el soborno dentro de Gran Bretaña y en el extranjero, pero permite que una compañía evite las más duras sanciones, si el infractor es un empleado subalterno. Del mismo modo que las de EUA, las empresas británicas tienen una estricta política contra la corrupción que está clara para todos los empleados y se aplica de manera efectiva, pero la misma evita que una compañía intachable sea paralizada por algún empleado deshonesto.




Este es el resumen del artículo "La historia de dos leyes" publicado en Septiembre 17, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc