Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Asústese



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Octubre 01, 2011
Es natural que la gente busque destellos de esperanza en los días oscuros. Así fue que los mercados financieros, tan golpeados por grave crisis del euro, repuntaron a principios de esta semana entre rumores de que los líderes europeos habían sido hostigados por el resto del mundo y finalmente habían llegado a un acuerdo para salvar la moneda. Los inversionistas se aventuraron a comprar bonos más riesgosos. Los precios de las acciones se dispararon.

Pero es muy probable que estas esperanzas se desvanezcan por tres razones. Primero, los líderes europeos todavía están lejos de contar con un plan para salvar el euro. Lo mejor que podemos decir es que tienen un plan para hacer un plan; quizá a principios de noviembre. Segundo, aunque se evite una catástrofe en Europa, el panorama de la economía mundial está empeorando. Tercero, los políticos estadounidenses están otra vez amenazando la recuperación con políticas arriesgadas. Estos tres factores implican un período muy peligroso en el futuro.

La idea es tener un plan listo para la cumbre de Cannes del G20 que tendrá lugar en noviembre. Sin embargo, los europeos aún no se ponen de acuerdo sobre qué se debe hacer. Por ejemplo, Alemania cree que el problema es el derroche fiscal y, por tanto, no quiere financiar un fondo de rescate. Las soluciones más urgentes (reestructurar la deuda de Grecia o crear una barrera protectora en torno a Italia) requerirán de mucho coraje político, algo que Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y compañía no han mostrado aún.

Buena parte del mundo está pagando las consecuencias de la pusilanimidad de estos líderes. Algunos indicadores sugieren que el área euro está entrando en una recesión. La economía estadounidense sigue cojeando. ¿Qué pasó con el colchón que ofrecían los mercados emergentes? También se está desinflando. Las perspectivas no son nada alentadoras.




Este es el resumen del artículo "Asústese" publicado en Octubre 01, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc