Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El problema con los superh茅roes



Revista: The Economist
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Octubre 01, 2011
La trayectoria de HP refleja los vaivenes que experimentan algunas empresas tecnol贸gicas en Silicon Valley. Esta compa帽铆a tuvo un comienzo turbio, pero luego creci贸 hasta convertirse en una gigante de alta tecnolog铆a gracias a su innovaci贸n incesante y a sus principios gerenciales s贸lidos. Sin embargo, la oleada de 茅xitos pronto lleg贸 a su fin sin que nadie entendiera qu茅 era lo que estaba yendo mal.

Desde 1999, la empresa ha perdido seis jefes ejecutivos; algunos de ellos por esc谩ndalos de malversaci贸n o espionaje, otros, por la ca铆da del precio de las acciones. Muchas empresas desconocen si el declive de HP se deba a la designaci贸n de una junta directiva disfuncional, a la venta de tecnolog铆a poco actualizada o a la fuerte competencia que suponen, en el mercado, otras rivales, tales como Google y Apple.

No obstante, otros se plantean una posibilidad diferente: HP se ha enfrascado en buscar a un salvador corporativo fuera de sus fronteras, algo que esta empresa nunca hizo durante sus d铆as de gloria. Esta idea de encontrar a una persona talentosa fuera de la compa帽铆a tiene mucho sentido, pues tiende a producir un aumento en el valor de las acciones.

Si bien algunos ven la contrataci贸n externa como algo positivo, otros la consideran negativa, pues destruye la moral del talento interno de la organizaci贸n. Adem谩s, al momento de hacer una contrataci贸n externa, algunas empresas tienden, err贸neamente, a dejarse llevar por el buen desempe帽o de un gerente en su trayectoria pasada y esperan emular los mismos 茅xitos en la nueva empresa. Pero esto no siempre es posible.




Este es el resumen del artículo "El problema con los superh茅roes" publicado en Octubre 01, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc