Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una pose brillante



Revista: The Economist
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Octubre 01, 2011
Los eventos ya están cerrando. La semana que viene, el colorido de las cuatro capitales de la moda (Nueva York, Londres, Milán y París) le cederán de nuevo el paso a dolores de cabeza más mundanos tales como las cadenas de suministros y los balances financieros. Todo el mundo sabe ya lo que estará de moda: colores llamativos. Pero el futuro financiero de la industria de la moda se ve oscuro. Las principales marcas están preocupadas por una serie de tendencias confusas: sus clientelas se están mudando rápidamente a Asia, un cambio generacional y el reto de manufacturar ropa de lujo que sea accesible a nuevos mercados, incluso digitales, sin perder la exclusividad.

Primero las buenas noticias. Las marcas de lujo están muy bien a pesar de los problemas económicos mundiales. Esto se debe al hecho de que el número de personas ricas (aquellas que tienen tanto dinero que una cartera de US$ 8 mil les parece un regalo) está en aumento, sobre todo en Asia.

Pero uno de los grandes enigmas para la industria de la moda tiene que ver con lo que Angela Ahrendts, presidente de Burberry, llama "lujo democrático". Las firmas quieren vender más para hacer más dinero. Pero mientras más venden, más difícil se vuelve convencer a los clientes de que están comprando algo exclusivo; es decir, algo que casi nadie más tiene. Burberry, una firma inglesa que fabrica abrigos, se dio un susto hace unos años cuando sus chaquetas comenzaron a ser asociadas con cierto grupo de clase trabajadora del que todo el mundo se burlaba. Así que decidió proteger su marca subiéndole el precio a las chaquetas y expandiendo sus ventas a China. Las ventas globales de la compañía de ese año aumentaron en 27%.

Todas las principales compañías están tratando de expandirse a los mercados emergentes. China es el objetivo principal de Burberry, si bien Corea del Sur y Brasil son mercados prometedores. Varias firmas están abriendo en Arabia Saudita. Louis Vuitton vende carteras en Mongolia. La gran pregunta es si los consumidores más esnobs de Occidente estarán dispuestos a comprar algo que están vistiendo miles de chinos.




Este es el resumen del artículo "Una pose brillante" publicado en Octubre 01, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc