Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La vida después de Steve Jobs: ¿Qué se puede esperar de la próxima generación de Apple?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 01, 2011
Las últimas seis semanas han sido terribles para Apple. Steve Jobs, consejero delegado de la empresa, anunció el 24 de agosto que dejaba la dirección de la compañía por motivos de salud. Se esperaba que Jobs continuara siendo el motor que impulsara la empresa, pero Jobs murió el pasado 5 de octubre. Ahora el equipo de líderes de Apple se enfrentarán a un bautismo de fuego. ¿Será capaz de conservar su historial de éxitos sin el hombre que orientaba sus pasos? ¿Apple debe continuar amoldando su cultura a la imagen de Jobs, o ha llegado la hora de cambiar?

El desafío al que se enfrenta Apple ahora consiste en el hecho de que su cultura, basada en Steve Jobs, la vuelve una empresa de alto riesgo. A medida que Apple deje de ser una empresa centrada en la visión de un solo hombre tendrá que darle prioridad al trabajo en equipo. Tendrá que comenzar a hacer las cosas de una manera diferente. Algunos expertos consideran que Apple, después de gozar de un crecimiento destacado, terminará entrando en un proceso de desaceleración y se acomodará a la media de la industria. Las cosas pueden seguir una tendencia bajista para Apple.

Lawrence Hrebiniak, profesor de Gestión de Wharton, dice que el mayor imprevisto que puede suceder en Apple es el grado de rapidez con que la empresa podrá retroceder a la media. "Es difícil mantenerse arriba en ambientes competitivos. Ford, IBM y Microsoft tienen equipos excelentes, pero no consiguieron permanecer en la cima. El ambiente de competición iguala el terreno de juego".

Cambios de mercado aparte, sería un error por parte de Apple intentar mantener la empresa tal y como era en la época de Jobs. Más bien debería implementar estrategias menos personalistas y que se enfoquen más en los productos y en sus ventajas. La gran pregunta es si Apple cuenta con una cultura, una estructura, incentivos y procesos que permitirán a la empresa sobrevivir.




Este es el resumen del artículo "La vida después de Steve Jobs: ¿Qué se puede esperar de la próxima generación de Apple?" publicado en Noviembre 01, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc