Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rousseff combate la máquina de chanchullos de Brasil



Revista: Business Week
Tema: Política
Fecha: Septiembre 26, 2011
La manifestación del 20 de septiembre que hubo en Río de Janeiro y a la que asistieron más de 2.300 personas cansadas de la corrupción es todo un logro para un ciudad enfocada en la playa, la cerveza y los bikinis. La cantante Cibelle Bastos llevaba una máscara negra. "Tenemos que robarles nuestro dinero de vuelta a los políticos", dice. "Quizá estos disfraces resulten ridículos, pero tenemos que hacer algo para despertar a la gente".

Esta marcha (y otra dos semanas antes en Brasilia) fue provocada por un conjunto de escándalos que han terminado en la renuncia de algunos de los más altos funcionarios del gobierno de la presidente Dilma Rousseff. El 14 de septiembre renunció el ministro de turismo Pedro Novais. Este es el cuarto ministro que renuncia desde que Rousseff tomara el poder a principios de año. El secretario de estado renunció en junio, el ministro de transporte en julio y el ministro de agricultura en agosto.

La presidente, que aún tiene que comenzar su guerra contra la corrupción, está presa entre el clamor de la gente, que pide mano dura contra la corrupción, y los partidos políticos de la coalición de gobierno, cada vez más difíciles de controlar. En caso de que se sientan amenazados, podrían darle la espalda al gobierno.

Los escándalos durante el gobierno de Lula alcanzaron su cénit durante 2005, cuando se descubrió que el Partido de los Trabajadores les estaban pagando a los legisladores para que estos votaran a favor del gobierno. Lula se logró deslindar de estos casos y permaneció en el poder. Su lema era "mira hacia otro lado e ignora la corrupción". Pero se espera que Rousseff no tolere los casos más obvios.




Este es el resumen del artículo "Rousseff combate la máquina de chanchullos de Brasil" publicado en Septiembre 26, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc