Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Para los estudiantes chinos, fumar no es tan malo



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Octubre 03, 2011
Una de las primeras cosas que aprenden los escolares en docenas de aldeas rurales de las provincias occidentales de China es que el tabaco es lo que permite su educaci贸n. Las escuelas est谩n patrocinadas por unidades locales del monopolio tabacalero propiedad del estado chino, China National Tobacco. "En las puertas de estas escuelas hay esl贸ganes que dicen: "El ingenio es producto del trabajo duro... El tabaco permite que seas talentoso", se帽ala Xu Guihua, secretario general de la Asociaci贸n China para el Control de Tabaco, un grupo de cabildeo que recibe financiamiento privado. "Est谩n poniendo las esperanzas de los j贸venes en el hecho de que estos fumen".

Los grupos antitabaco se帽alan que los esfuerzos por reducir las ventas en China (incluida la prohibici贸n de fumar en lugares p煤blicos) se han visto disminuidos por castigos poco severos, por una falta de educaci贸n en cuanto a los peligros de fumar y por el hecho de que el ente regulador, la Administraci贸n Estatal del Mopolio Tabacalero, tambi茅n dirige uno de los mayores fabricantes de cigarrillos del mundo.

Aunque en China est谩 prohibido hacerle publicidad al tabaco por radio, TV y peri贸dico, "no hay restricciones claras en cuanto a las ventas y los patrocinios. El monopolio tabacalero de China ha financiado la construcci贸n de m谩s de cien escuelas primarias en todo el pa铆s. Algunas de estas escuelas llevan el nombre de las compa帽铆as tabacaleras de la localidad. En septiembre de 2010, la compa帽铆a tabacalera estatal anunci贸 que financiar铆a la construcci贸n de 42 bibliotecas en Xinjiang y 40 en T铆bet.

China tiene m谩s de 320 millones de fumadores, es decir, un tercio del total mundial, y 53% de los hombres fuman. Cerca de 1 mill贸n de chinos muere cada a帽o por enfermedades relacionadas con el tabaquismo. La industria tabacalera creci贸 a una tasa anual de 19% desde 2006 hasta 2010. El a帽o pasado, las ganancias aumentaron en 17%, lo que equivale a US$ 95 mil millones.




Este es el resumen del artículo "Para los estudiantes chinos, fumar no es tan malo" publicado en Octubre 03, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc