Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Esta Bud es para los mercados emergentes



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Octubre 03, 2011
Budweiser, la marca bandera de Anheuser-Busch InBev, ha sido siempre asociada con el corazón de los Estados Unidos. Pero ahora la mayor cervecera del mundo está intentando darle a Brasil un trago con sabor a Estados Unidos. De hecho, está tratando de que el tercer mercado mundial en lo que a consumo de cerveza se refiere permita que Bud se convierta en una marca global. El plan es vender "el sueño americano en una botella", señala Chris Burggraeve, director de marketing de AB InBev.

Pero aún esta por verse si los consumidores brasileños (y los mercados emergentes en general) comprarán este sueño. AB InBev lanzó el 31 de agosto la Bud como marca premium en la nación más grande de Latinoamérica. Este lanzamiento incluyó conciertos de artistas tales como Rihanna y Pearl Jam. Algunas figuras brasileñas muy influyentes fueron nombras embajadores de la marca. Además, Budweiser es el patrocinante oficinal de la Copa Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en Brasil en 2014.

AB InBev, que ya controla cerca de 70% del mercado brasileño, tiene pensado vender la Budweiser a un precio 15% mayor que sus otras marcas brasileñas, Skil y Brahma. La idea es expandir el mercado de cervezas premium en el país. Este tipo de bebidas constituyen sólo 5% del mercado (en Estados Unidos es 20% y en Inglaterra es 40%).

Aunque en los últimos años la Bud ha estado perdiendo lentamente su cuota de mercado en Estados Unidos, Ian Shackleton, analista de Nomura, en Londres, señala que vender una marca estadounidense a un mayor precio en otro país no es mala idea. "Es común que una marca popular sea vendida como "premium" en los mercados de exportación", señala, mientras cita otros ejemplos como Heineken y Guinness. Según Shackleton, lo más seguro es que a los brasileños les guste el sabor de la Bud, pues se parece un poco a las cervezas del país.




Este es el resumen del artículo "Esta Bud es para los mercados emergentes" publicado en Octubre 03, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc