Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



China aspiracional



Revista: América Economía
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Octubre 2011
Para muchos, el rápido crecimiento del ingreso per cápita chino, cuya velocidad supera no sólo al de los países latinoamericanos emergentes sino incluso al de los llamados países ricos, puede tornarse en contra de esta economía asiática, que podrá considerarse como la más grande del mundo en un futuro cercano. No obstante, este auge económico puede traer consigo algunas restricciones que frenarían dramáticamente el acelerado crecimiento de China. Según los expertos en negocios internacionales, el enfoque no está sólo en la tasa de crecimiento, sino también en la composición de ese crecimiento.

China ha pasado por una serie de eventos recientes que podrían alterar las prioridades del país y provocar cambios en el flujo de los negocios a nivel local e internacional. Uno de estos acontecimientos tuvo que ver con un accidente de trenes que fue silenciado por el oficialismo. Sin embargo, el resentimiento de los ciudadanos se expresó a través de diversos blogs y vídeos en los que pedían un cambio de las estructuras actuales.

El segundo evento han sido las huelgas de trabajadores que exigen salarios más altos y mejores condiciones laborales. La escasez de mano de obra, que forma parte de un problema demográfico serio en China actualmente (en donde una gran población envejecida y económicamente marginada se convertirá en una carga para los jóvenes y consumidores de las ciudades), impidió que los empleadores despidieran a los trabajadores que se sumaron a la huelga.

Esta combinación de demografía, malestar y disposición a reclamar podría transformar a China en una sociedad postindustrial, en donde sus trabajadores urbanos dejen sus overoles a un lado y exijan una mejor calidad de vida.




Este es el resumen del artículo "China aspiracional" publicado en Octubre 2011 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc