Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Existe la etiqueta en las videoconferencias?



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Noviembre 2011
A todos los gustan las videoconferencias, pero a煤n no nos hemos adaptado a ellas. No sabemos a d贸nde mirar, cu谩ndo hablar ni c贸mo mostrarnos interesados. Las videoconferencias no son una combinaci贸n de una llamada telef贸nica con reunirse en persona. Es algo que tiene su propio c贸digo que puede resumirse en: si no est谩s hablando, tienes que recordar que los otros participantes igual te est谩n observando. Es importante entonces reconocer la 鈥渄iferencia focal鈥: cuando no est茅 hablando, fije la mirada en la pantalla de su computador; cuando est茅 hablando, mire a la c谩mara. Si no lo hace, parecer谩 que mira hacia lo lejos, que suele ser una se帽al de mentir.

Durante una videoconferencia, hacer varias actividades a la vez (multitasking), se hace demasiado evidente. Se nota la mirada movi茅ndose por la pantalla, y se escuchan los clicks y el teclado. Se evidencia una falta de respeto por los interlocutores. Evite hacer estas actividades desde el sof谩 o la cama, ya que se nota la posici贸n y resulta desagradable.

Es importante cuidar el ambiente. Revise bien todo aquello que est谩 en el campo de visi贸n de la c谩mara, especialmente si participa desde su casa. Limpie un poco, elimine los juguetes y libros inapropiados. Piense en un ambiente similar a la oficina oval del presidente norteamericano: un 谩rea poco transitada, en el fondo solo una cortina, y una serie de objetos bien seleccionados (emblemas, fotos de la familia, trofeos, etc.).

Algunos consejos t茅cnicos: mientras m谩s peque帽o el aud铆fono o auricular, mejor; evite vestimenta a rayas (tiene efectos visuales molestos); evite los chistes (son 30% menos graciosos que en persona); no coma, y menos goma de mascar; no fume; aunque no crea que los necesite, tenga los pantalones puestos; a menos que utilice un sistema muy avanzado, habr谩 鈥渓atencia鈥 鈥 acuerde con los participantes esperar dos segundos antes de comenzar a hablar.




Este es el resumen del artículo "驴Existe la etiqueta en las videoconferencias?" publicado en Noviembre 2011 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc