Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sobre la caminadora



Revista: The Economist
Tema: Innovación
Fecha: Octubre 08, 2011
El gran problema que tienen que enfrentar los profesionales de la salud es cómo lograr un balance entre promover la salud y curar las enfermedades. Como suele decirse, es mejor (y más barato) prevenir que curar. Pero hay fuerzas muy poderosas que se enfrentan a este estereotipo tan benigno. Los enfermos requieren de tratamiento inmediato. El mundo de la medicina valora más a los cirujanos que a los nutricionistas. Además, la mayoría de nosotros somos codiciosos y miopes: ¿por qué evitar el éxtasis instantáneo de una barra de chocolate si los frutos de la templanza son tan distantes? Esta es una de las razones por las que es tan difícil reducir los costos de la salud. Durante 2010, las primas de los seguros médicos aumentaron 9% en Estados Unidos. Por otra parte, la prosperidad de los mercados emergentes implica que la gente está comiendo más y pasando más tiempo sentada en el escritorio. Así que estos países están empezando a sufrir enfermedades de pueblos ricos (diabetes y problema cardiovasculares).

Por tal motivo, algunos legisladores están apelando a un nuevo instrumento: la economía conductista. Esta rama de la economía está tratando de establecer métodos para que la gente evite el pastel y prefiera en cambio la manzana. Al mismo tiempo, los avances tecnológicos facilitan cada vez más que cuidemos nuestro cuerpo. Los equipos de monitorización son cada vez más baratos y fáciles de usar. Asimismo, las grandes compañías aseguradoras están empezando a ofrecer incentivos de diversos tipos.

Pero, por sorprendente que parezca, los incentivos más interesantes han sido desarrollados en una economía emergente: Sudáfrica. El grupo Discovery, localizado en Johannesburgo, ha creado un programa llamado Vitality que implementa el modelo de las "millas aéreas". El asegurado gana puntos por hacer ejercicios, comprar alimentos saludables o lograr ciertos objetivos. Luego, estos puntos son canjeables por premios que van desde primas más baratas hasta vacaciones exóticas.

Este modelo ha permitido que Discovery se convierta en la mayor compañía de seguros de Sudáfrica. Además, esta compañía, que ya cuenta con 5 mil empleados, está tratando ahora de entrar a otros mercados. Ha formado alianzas con Humana, una aseguradora estadounidense, y Prudential, una compañía inglesa. Por otra parte, el modelo está empezando a ser usado por otras industrias. Por ejemplo, compañías de seguros que ofrecen gasolina más barata a los conductores cuidadosos.




Este es el resumen del artículo "Sobre la caminadora" publicado en Octubre 08, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc