Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un eclipse doloroso



Revista: The Economist
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Octubre 15, 2011
La demanda de módulos solares en EUA se duplicó el año pasado y puede que aumente nuevamente este año, tras la aprobación del decreto de energías renovables de California, el cual establece que un 33% de la producción eléctrica debe provenir de fuentes renovables antes del 2020. Varias compañías constructoras de paneles solares han innovado e incluido nuevos materiales para hacer los semiconductores y las películas mucho más eficientes en altas temperaturas y condiciones ambientales adversas.

La demanda de los paneles solares aumentó considerablemente el año pasado con el fomento del uso de energías renovables en Europa, especialmente en Alemania e Italia, donde entregaban subsidios para la adopción de energía solar. Como consecuencia de la alta demanda, esto produjo una caída en el precio de los paneles solares, promovido a su vez por un gran aumento en la capacidad de producción de polisilicona.

No obstante, los subsidios, poco a poco, fueron reduciéndose, y la crisis económica empezó a golpear a los inversores, lo que provocó una caída en la demanda de los paneles solares y, con ello, un aumento considerable de los inventarios de las compañías que pertenecen a esta industria.

Para sobrevivir a este escenario, los fabricantes de paneles solares se ven en la necesidad de: 1) reducir sus costes, 2) mantener las escasas fuentes de crédito, 3) proponer el uso de espacios ambientalmente más eficientes, aunque esto implique la incorporación de líneas de transmisión de larga distancia, 4) implementar el uso de la nanotecnología en el diseño de células solares e incorporar semiconductores más eficientes 5) apuntar sus negocios hacia economías emergentes, especialmente las asiáticas, en donde la energía solar será pronto una fuente enérgetica significativa.




Este es el resumen del artículo "Un eclipse doloroso" publicado en Octubre 15, 2011 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc