Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Steve Jobs: El inicio, 1955-1985



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Octubre 10, 2011
Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Sus padres eran dos estudiantes que nunca se casaron: Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio. Jobs fue puesto en adopción y fue criado por Clara y Paul Jobs en Los Altos, a tres millas de donde estarían las oficinas de Apple. En la escuela, sus maestros lo consideraban odioso. Sus compañeros de clase decían que era "realmente extraño". Pero Jobs no era perezoso. Quería absorber tanto como fuera posible. Y escogió la electrónica como pasión. Silicon Valley era una gran promesa en los años sesenta.

Cuando se graduó en 1972 de la Homestead High School, Jobs decidió asistir a la Universidad Reed en Oregón. Jobs era conocido por su rigor académico y, a la vez, por su tolerancia hacia la contracultura. Jobs abandonó la universidad después de sólo seis meses. Si hubiera tenido dinero en esa época, lo más seguro es que Jobs se hubiera ido a Asia para sumergirse en el budismo. En cambio, consiguió un trabajo en Atari, el fabricante de videojuegos. Sus colegas no lo soportaban. Así que la directiva de Atari logró que Jobs trabajara en el turno de la noche. Dicho turno tenía sus ventajas. Jobs permaneció en contacto con un sujeto que se había graduado de la misma secundaria unos años antes que él; un "cerebrito" llamado Steve Wozniak. Woz tenía un trabajo en HP y tenía mucho talento para la ingeniería. También era adicto a los videojuegos, y Jobs le permitía jugar durante la noche en las oficinas de Atari.

Formaban una pareja poco usual. Woz era el genio en tecnología y Jobs era el hombre de las ideas. Wozniak y Jobs comenzaron a fabricar la Apple I en esta época. Pero Jobs no lograba congeniar los negocios con su espiritualidad. Así que se fue a la India y llevó una vida monástica. Woz y Jobs fundaron Apple Computer en abril de 1976. Al igual que la Apple I, todas las computadoras existentes no eran más que pasatiempos. Eran difíciles de usar y no hacían mucho. Jobs quería que la próxima computadora fuera diferente. Esta era la Apple II, que fue lanzada un año después de la Apple I. Jobs decía que la computadora debía ser una "bicicleta para la mente". Además, estas "herramientas debían ser hermosas". La Apple II tenía una gran apariencia: contaba con un teclado y cabía en un escritorio.

La Apple II fue un éxito e impulsó a la compañía durante los siguientes siete años hasta la aparición de la Macintosh. Jobs se convirtió en una estrella. En Apple, Jobs inspiraba a todo el mundo sin inspirar mucho amor. Venía y decía: "Esto no es más que excremento". Todo el mundo en la compañía sabía que Jobs era brillante, pero este humillaba demasiado a los empleados como para que pudiera dirigir la compañía. Desde un principio, hasta Jobs sabía que necesitaría ayuda gerencial. Así que reclutó a John Sculley de PepsiCo. Durante un tiempo, Sculley permitió que Jobs hiciera lo que quisiera. Jobs era el fundador y Sculley era el gerente contratado. Esta relación se mantuvo así hasta que apareció la Mac. En 1984, la junta directiva le pidió a Sculley que actuara. En abril, Jobs fue relevado de sus funciones diarias y fue nombrado vicepresidente. Pero luego también perdió este título. A los treinta años de edad, Jobs había perdido lo que más quería. Y empezar de nuevo sería más difícil de lo que creía Jobs.




Este es el resumen del artículo "Steve Jobs: El inicio, 1955-1985" publicado en Octubre 10, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc