Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La acumulaci贸n de mensajes electr贸nicos es poco saludable



Revista: Business Week
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Octubre 17, 2011
Los correos electr贸nicos deben ser organizados o eliminados, o corremos el riesgo de abarrotar nuestro espacio mental. 驴Cierto o falso?

A favor: Un empleado promedio tiene que procesar unos 100 e-mail diarios. Su acumulaci贸n es costosa mental y monetariamente. Tenemos la misma capacidad que nuestros antepasados para digerir la informaci贸n, pero la cantidad de informaci贸n que nos llega se incrementa exponencialmente. La sobrecarga de informaci贸n cuesta miles de millones de d贸lares al a帽o en p茅rdida de productividad y reducci贸n de la innovaci贸n; agrega tiempo a las tareas regulares y crea estr茅s.

La ansiedad de tener que escudri帽ar miles de piezas de informaci贸n, esperando responderlos todos, es abrumadora. Mientras m谩s se almacena, m谩s habr谩 que revisar. Mientras menos organizado, m谩s tiempo perdemos y m谩s estr茅s tendremos. Entonces, hay que organizar los e-mails, desechar lo que no se necesita y liberar as铆 tiempo para lo que realmente importa.

En contra: en tiempos en los que crece la potencia computacional y disminuyen los costos de almacenamiento, no es problema ignorar el bot贸n 鈥渂orrar鈥. El asunto no es el volumen de informaci贸n, sino la habilidad de encontrarla. Si podemos encontrar instant谩neamente lo que buscamos, el volumen almacenado no importa.

Podemos hacer la analog铆a con la Web: su tama帽o crece exponencialmente, pero esto no causa problemas, porque Google resolvi贸 el tema de 鈥渉abilidad para encontrar鈥. Nadie quiere que haya menos sitios Web; lo que nos interesa es encontrar el que nos interesa en forma instant谩nea.

Los usuarios asiduos ven m谩s de 300 mensajes por d铆a. Si a eso se le suman documentos, hojas de c谩lculo y presentaciones, el n煤mero explota. Toda esta informaci贸n puede se valiosa en los siguientes meses o a帽os, y borrar los rastros de esto es irresponsable. La clave es aprovechar las impresionantes herramientas de b煤squeda y recuperaci贸n de manera que podamos acceder a cualquier informaci贸n digital disponible con apenas presionar algunas teclas.




Este es el resumen del artículo "La acumulaci贸n de mensajes electr贸nicos es poco saludable" publicado en Octubre 17, 2011 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc