Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mundos diferentes: 驴Fragmentan los sistemas de recomendaci贸n los intereses del consumidor?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Noviembre 15, 2011
El crecimiento de los sistemas de recomendaci贸n electr贸nica creados con la finalidad de ayudar al consumidor a navegar por el creciente mar de opciones ha llevado a mucha gente a investigar si la hiperpersonalizaci贸n de las fuentes de informaci贸n no podr铆a tener como resultado divisiones nocivas en la sociedad.

En un estudio titulado "驴Se dividir谩 la aldea global en tribus? Los sistemas de recomendaci贸n y sus efectos sobre el consumidor", los autores analizaron las compras hechas por iTunes y por las redes surgidas entre personas que se hab铆an suscrito a un servicio que usa un sistema de recomendaci贸n para indicar canciones que, posiblemente, agradar谩n a sus oyentes. Los investigadores observaron que, en vez de crear guetos musicales, esos sistemas aumentan el n煤mero de consumidores gracias a los incontables participantes en las redes.

"Nuestra investigaci贸n constat贸 que los usuarios empezaron a compartir m谩s sus informaciones, y que las personas parec铆an recurrir a la personalizaci贸n para ampliar sus intereses y explorar nuevos temas, en este caso, nuevas canciones", eval煤a Kartik Hosanagar, profesor de Gesti贸n de las operaciones y de la Informaci贸n de Wharton, coautor del estudio junto con Andreas Buja, profesor de Estad铆stica de Wharton, y Daniel M. Fleder que, en 2009, termin贸 el doctorado en Wharton.

Las implicaciones de ese consumo compartido pueden variar seg煤n el tipo de producto o empresa, observa Hosanagar. Para 茅l, la interacci贸n y la divisi贸n de experiencias tal vez sean m谩s importantes en los segmentos de libros y de canciones que en cualquier otro. En realidad, el estudio apunta hacia una investigaci贸n de Jonah Berger, profesor de Marketing de Wharton, cuyos resultados muestran que el consumidor tiende a rechazar la interacci贸n cuando escoge un producto de moda o que confiera estatus. Aunque Sunstein y otros est茅n preocupados por la segmentaci贸n que hacen los medios que tiende a limitar a las personas a su esfera particular, el estudio de Wharton sobre sistemas de recomendaci贸n tal vez pueda conferir nueva informaci贸n sobre el debate, dicen los autores.




Este es el resumen del artículo "Mundos diferentes: 驴Fragmentan los sistemas de recomendaci贸n los intereses del consumidor?" publicado en Noviembre 15, 2011 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc