Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los cuatro peores errores al contratar



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 2011
En el actual mercado laboral, sería de esperar que contratar nuevos empleados fuera más fácil. Pero buena parte de los empresarios todavía hacen lo imposible por conseguir a los candidatos más indicados. Está claro que no todos los candidatos son los más idóneos. Pero si no logramos escoger a nadie, es posible que el problema seamos nosotros mismos. A continuación, cuatro de los problemas más comunes a la hora de entrevistar a posibles candidatos.

1. El jefe narcisista: cuando no cuentan con una estrategia de contratación, los fundadores tienden a escoger candidatos que les son afines. "A veces nos ponemos a nosotros mismos como vara medidora", señala Linda A. Hill, profesora de Harvard Business School. El problema es que la gente tiende a sobreestimar sus fortalezas y a subestimar sus debilidades. Por tanto, al contratar gente parecida, los líderes puede terminar poblando la compañía de egos demasiado grandes. Cura: debemos identificar los valores y objetivos fundamentales de la compañía y contratar personas que los encarnen.

2. El jefe perfeccionista: ¿se pregunta por qué es tan difícil conseguir a la persona más adecuada? Tal vez esté pidiendo demasiado. "A veces, las compañías buscan una mezcla entre Superman y Batman", señala Claudio Fernández-Aráoz, socio de la firma de reclutamiento de personal Egon Zehnder International. En realidad, los mejores empleados son los que acogen la visión del fundador y están dispuestos a hacer todo lo posible por alcanzarla. Estos empleados no necesariamente son los que tienen más experiencia. Cura: debemos establecer qué capacidades son realmente necesarias y cuáles se pueden aprender en el trabajo mismo. Una lista excesiva de requisitos puede desanimar a los mejores candidatos.

3. El jefe indeciso: ¿qué sucede si cometemos un error al contratar? Siempre debemos evitar la parálisis que surge al analizar demasiado las cosas. Independientemente de cuántas veces entrevistemos a un candidato, no hay manera de predecir con precisión qué tal se desempeñará este. Cura: debemos establecer objetivos claros en cada etapa del proceso de entrevistas. Además, es preciso que nos aseguremos de que no estemos evaluando los mismos elementos en las entrevistas de seguimiento.

4. Contratar es como vender: debemos desarrollar relaciones. Es importante hacer entrevistas aunque no haya vacantes disponibles. Luego, cuando aparezca una vacante, conoceremos de antemano a los posibles candidatos. Cura: el reclutamiento de personal debe ser un proceso continuo. Debemos hacer una lista de posibles candidatos aunque no haya puestos disponibles.




Este es el resumen del artículo "Los cuatro peores errores al contratar" publicado en Noviembre 2011 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc