Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La gran batalla tecnológica de 2012



Revista: Fast Company
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 2011
Apple, Facebook, Google y Amazon están batallando por el futuro de la economía de la innovación. Estas cuatro empresas de EUA que definieron la tecnología de información y entretenimiento del siglo XXI, están al borde de la guerra. Durante los próximos dos años, estas compañías colisionarán cada vez más en los mercados de telefonía móvil, tabletas, aplicaciones móviles, redes sociales y más. La competencia será intensa, pues cada una ha demostrado excelencia competitiva, genialidad estratégica y magnífica ejecución.

Hace un tiempo se decía que Apple creaba dispositivos electrónicos de gran consumo, Google era un motor de búsqueda, Amazon era un comerciante Web y Facebook era una red social. Hoy en día, resulta extraño definirlas de esa manera, pues ahora estas compañías no tienen límites, desean abarcar todo y tienen las mejores armas que usarán unas contra otras, en la medida en que busquen más espacio para crecer en cualquier sector (minorista, publicidad, edición, cine, televisión, comunicaciones e incluso finanzas).

Se sabe que las compañías de tecnología son efímeras y tienen obsolescencia incluida, así como sus productos. Muchas desaparecen de manera muy rápida, pero Amazon, Apple, Facebook y Google tienen el potencial de ser las excepciones de esta regla. Las cuatro invaden cada vez más el espacio de las otras, ya que creen con toda seguridad que poseen la capacidad y el poder para mejorar, pero ninguna habla de sus planes. Esta fuerte competencia reinventará nuestra vida diaria mucho más que en la década pasada.

Los directores ejecutivos de cada una de estas compañías son grandes líderes emprendedores, disciplinados, bastante jóvenes y sus personalidades muestran que pareciera ser poco probable que se cansen o se aburran de construir su imperio. La fuerte presencia en el mercado y el gran aumento de ingresos de las cuatro les permitirán neutralizar cualquier otro posible rival antes de convertirse en una amenaza. Y la práctica del ataque entre estas empresas gigantes se convertirá en una estrategia habitual.




Este es el resumen del artículo "La gran batalla tecnológica de 2012" publicado en Noviembre 2011 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc