Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El golpe para fomentar la creatividad



Revista: Strategy + Business
Tema: Creatividad
Fecha: Noviembre 04, 2011
La innovaci贸n es decisiva para el 茅xito a largo plazo de una compa帽铆a, pero poco ha sido lo que las empresas han acordado sobre los incentivos m谩s convenientes que pueden ofrecer para obtener los aportes m谩s creativos de los empleados. Algunas compa帽铆as se basan en programas de est铆mulo que otorgan premios, reconocimientos o efectivo. Otras proporcionan programas de capacitaci贸n creativa y otras empresas usan la combinaci贸n de ambos programas. Pareciera que el enfoque combinado tiene mejores resultados.

Investigaciones recientes muestran que tanto los incentivos como la capacitaci贸n son necesarios para impulsar la innovaci贸n y que es importante que las empresas faciliten y recompensen la creatividad durante el desarrollo de nuevos productos. Los est铆mulos solos pueden desvirtuar la b煤squeda de la creatividad y ser contraproducentes. En cambio, si la capacitaci贸n es acompa帽ada de incentivos, el reconocimiento o el bono puede ser interpretado como un est铆mulo que reafirma la valiosa contribuci贸n del empleado.

Hasta ahora, pocas empresas dedican tiempo y dinero para inspirar la creatividad, porque, en general, es una aptitud que se valora como algo m铆stico o un don divino y no se mira como un proceso cognitivo normal que puede mejorar. Sin embargo, los estudios revelan que incluso una 煤nica sesi贸n de capacitaci贸n puede aumentar la capacidad creativa. La creatividad es una facultad que se puede ense帽ar y fomentar, y las recompensas pueden ayudar a maximizar el rendimiento de los empleados.

De acuerdo con los hallazgos de las investigaciones, pareciera que combinar programas de capacitaci贸n y reconocimientos a la contribuci贸n del empleado (mediante premios o dinero) es la opci贸n que ofrece mejores resultados para las empresas innovadoras. Estas estrategias juntas hacen mucho m谩s que lo que pueden lograr en solitario. Por tales motivos, se recomienda que las compa帽铆as consideren esta propuesta y hagan mucho m谩s para implementarla en sus planes destinados a fomentar la creatividad.




Este es el resumen del artículo "El golpe para fomentar la creatividad" publicado en Noviembre 04, 2011 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc