Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué el chisme no es tan malo



Revista: The Daily Muse
Tema: Desarrollo personal
Fecha: Noviembre 02, 2011
La palabra "chisme" evoca la imagen de personas que susurran, dicen mentiras y exageraciones capaces de arruinar reputaciones y crear un clima laboral tóxico. No cabe duda de que los chismes negativos causan tensión. Pero el chisme también puede ser algo positivo.

1. Obtener información reservada a unos cuantos: es muy común que el asistente del CEO no anote las reuniones de su jefe en el calendario y después culpa a otros. Marisa, en el departamento de contabilidad, es insufrible a menos que le regalen un chocolate. Emilia, del departamento de Relaciones Públicas, no regresará tras su permiso de maternidad. Estos son el tipo de detalles que es mejor conocer. Obviamente, debemos mantener la clase. No debemos enfrascarnos en conversaciones negativas o quejarnos del alguien. Es mejor evitarnos problemas. Pero hacer amigos y oír consejos nos puede resultar muy útil en nuestras carreras.

2. Planificar el futuro: buena parte de los lugares de trabajo de hoy en día están envueltos en un clima de incertidumbre, miedo y ansiedad. Los ejecutivos pasan semanas planificando y los empleados temen perder sus trabajos, ser transferidos o ganarse el dudoso beneficio de hacer el trabajo de tres personas por el salario de una. Si no queremos que nos sorprendan con una reorganización, nuevos jefes o despidos masivos, lo mejor es contar con información pertinente sobre el futuro de un departamento dado o de los colegas.

3. Entablar relaciones: lo mejor que puede ofrecer el chisme es la camaradería. Bien sea que estemos lidiando con un jefe difícil o con una reorganización, es bueno saber que no estamos solos y que contamos con apoyo. Esto hará más tolerables los problemas.




Este es el resumen del artículo "Por qué el chisme no es tan malo" publicado en Noviembre 02, 2011 en la revista The Daily Muse.

Vea otros artículos publicados en The Daily Muse u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc